Cine 28.08.2009Imprimir

¡Sorpresa!

El estreno de año: “District 9″

Se estrenará en España el 11 de Septiembre

La película de ciencia-ficción, producida en Suráfrica por Peter Jackson, District 9 llegará a España, el 11 de septiembre, habiendo recaudado en la taquilla norteamericana, el finde semana de su estreno, 37 millones de dólares.

El estreno de año: “District 9″
El estreno de año: “District 9″

Opera prima del surafricano Neill Blomkamp, District 9, está basada en un cortometraje del mismo autor, y sólo costó 35 millones de dólares. Los observadores más optimistas calculaban que lograría en torno a los 25 millones de dólares, pero su marca en los datos provisionales del domingo le dan 37 millones, en algo más de 3.000 salas, con una media de más de 12.000 dólares por copia.

En esta ocasión las críticas, en su mayoría muy buenas, contribuyeron a contrarrestar la falta de referencias y de figuras conocidas en su reparto, integrado por actores locales. Evidentemente, el apoyo promocional de Jackson, responsable de la trilogía “El señor de los anillos”, fue también una estimable ayuda.

District 9 cuenta como hace treinta años los alienígenas contactaron por primera vez con el planeta Tierra. La raza humana esperó un ataque hostil o un gran avance en la tecnología. No ocurrieron ninguna de las dos cosas. Los alienígenas eran refugiados, los últimos sobrevivientes de su planeta de origen.

Al tiempo que las naciones del mundo intentaban ponerse de acuerdo en lo que tenían que hacer con ellas, las criaturas fueron instaladas de forma temporal en el Distrito 9 de Sudáfrica. Ahora, la paciencia se ha agotado.

Flash is required!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...