Internacional 04.09.2009Imprimir

EE.UU.

La 'publi' en la prensa escrita en caída libre

La Asociación de Diarios de Estados Unidos (NAA) dio a conocer que el segundo trimestre cae un 29%, después de una caída del 28% en el primer trimestre

 

La 'publi' en la prensa escrita en caída libre

“Estos datos representan una perspectiva de espejo retrovisor sobre lo que todos sabemos que fue un bache terrible”, dijo John Sturm, presidente de la NAA, en una declaración que publicó Bloomberg.

La persistente escasez de publicidad ha obligado a las empresas de diarios a suprimir empleos, recortar salarios y secciones, y a subir el precio de los periódicos en los puestos para preservar su efectivo, teniendo en cuenta que las ventas de publicidad representan más de la mitad de la facturación de empresas como The New York Times y Gannnett.

Los ingresos por publicidad impresa de todo el sector bajaron un 30% a u$s6.160 millones en el segundo trimestre y la publicidad online bajó un 16% a u$s653.100 millones, según datos de NAA.

Las ventas de anuncios de empleos bajaron un 66%, la mayor caída entre las categorías de clasificados, seguidas por el descenso del 46% en los anuncios de inmuebles y del 43% en los anuncios automovilísticos, según los datos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...