Jaén 25.09.2009Imprimir

Real Jaén

Aguas revueltas en el Real Jaén

PacoRodri se da una vuelta por Noticiascadadía para dar su visión a las abundantes críticas recibidas por el equipo blanco

Esto no es un ganar Sí o Sí. Aquí hay que dar muchos pequeños pasos para poder dar zancadas largas, y tocando sólo lo más visible:

Aguas revueltas en el Real Jaén

1.- Terminamos la pretemporada con el convencimiento de que somos irresolutos en la delantera y la portería es muy joven y ofrece dudas:
a) Se ficha a Mena, salido de una lesión y bajo de forma por lo que los resultados no hay que esperarlos a corto plazo, sino que habrá que esperar a valorar cuando Mena pueda jugar un partido completo o si alguno de los delanteros nuevos entra en dinámica.
b) Con Tejera vamos camino de ser igual de injustos que el año pasado con Dani Hernández a estas alturas de la temporada. Somos el equipo menos goleado, y eso nos obliga a que hay que confiar en Tejera mucho más deprisa de lo que confiamos el año pasado con Dani.

2.- Las guerras carlistas (conflicto Carlos Terrazas / Carlos Sánchez): Fue un error, y como error que es hay que pagarlo. Ni terracismo, ni sanchismo. Las cosas tenían que haber sido de otra manera, nadie está libre de meter la pata alguna vez, pero hay que saber tener humildad y rectificar. No se puede mandar al garete una pretemporada sin disculpas, propósito de enmienda, intento de borrón y cuenta nueva, etc (a mi entender no se hizo todo el esfuerzo que se debía por ninguna de las 2 partes). Nos toca pagar la consecuencia de no saber/querer/poder ser razonables. Tenemos un nuevo entrenador con el que hay que saber/querer/poder ser razonables o caeremos otra vez en el mismo error de forma.

3.- Tenemos un nuevo entrenador que no es un videojuego donde reinicias y retomas la partida por donde la tenías salvada. Es un nuevo videojuego al que tienes que adaptarte, y saber que vas a aprender a jugar en unas cuantas partidas, con la torpeza del que empieza a jugar un nuevo videojuego, y para competir contra gente que ya sabe jugar a ese videojuego en su mayoría desde julio. Por lo pronto no le meten goles, que no es poco.

4.- Hay diferencias de rendimiento en algunos jugadores que ya estaban en el Real Jaén el año pasado. Ya sabemos lo que pueden ofrecer los jugadores, y si no lo ofrecen será por algo que hay que descubrir y que subsanar. Seguramente sólo sea cuestión de tiempo.

Más sobre...

5.- Las lesiones y el fondo de armario. No fue normal lo del año pasado que a lo más que llegamos fue a tener a Navarro casi un mes de baja, ni normal tampoco que tengas que jugar sin 3 de tus titulares en la defensa. Una baja en cada línea por partido la puede solventar esta plantilla con entereza, pero 3 me parece a mi que pocos equipos de 1ª división la pueden llevar a cabo sin encajar. Por otro lado, cuando sólo puedes tener 2 pantalones, es un lujo tener 3, porque además también querremos otra camisa y otros zapatos.

Aprendamos a dar pequeños pasitos porque esta temporada por ahora poco tiene que ver con la pasada, y más de uno sigue pensando que lo que hicimos el año pasado nos da derecho de pernada. Y de eso: nada de nada.

por PacoRodri

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...