Jaén 01.10.2009Imprimir

Estafa

Detenidos tres individuos en una compleja operación policial investigada desde Jaén

La POlicía Nacional ha detenido a tres individuos que pretendían cobrar un cheque emitido por un Banco de Londres, por valor de seis millones de libras esterlinas

Funcionarios de la U.D.E.V. de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén han detenido a tres individuos que pretendían cobrar un cheque emitido por un Banco de Londres, por valor de sesi millones de libras esterlinas, que fue ingresado en una entidad financiera de Jaén.

Detenidos tres individuos en una compleja operación policial investigada desde Jaén

Los servicios de seguridad de la entidad en la que pretendían estafar, Luis S. M., natural de Sevilla, Manuel T. Ll., natural de Huelva y Juan José S. C., natural de Benicarló (Castellón), denunciaron el intento de estafa que estos individuos pretendían realizar. Por ello, en su día se abrieron las investigaciones tendentes a esclarecer los hechos que provocaron la denuncia.

Los investigadores policiales toman el hilo conductor que parte desde Benicarló (Castellón). Allí, Joseph A. de nacionalidad francesa, contacta con Juan José S. C. y le refiere que unos conocidos suyos tienen que cobrar un cheque por valor de SEIS MILLONES DE LIBRAS, pero que necesitan que éste sea ingresado en una sucursal bancaria de España por parte de algún ciudadano español y que estarían dispuestos a pagar un gran suma de dinero por las “molestías”. Por ello, Juan José S. C. contacta en Sevilla con Manuel T. Ll. y le comenta este hecho preguntándole si conoce a alguien que pueda ingresar el mencionado cheque, a lo que contesta afirmativamente, manifestándole que ha hablado con Luis S. M. que es un empresario y que está atravesando malos momentos y que estaría dispuesto a realizar la operación.

Ante lo anteriormente expuesto y en el mes de agosto, Joseph, Juan José S. C. y Manuel T. Ll, se reunen en un conocido hotel de la capital hispalense con dos individuos de color que se habían desplazado desde París, es allí donde cierran la operación e ingresan el cheque en una sucursal bancaria de Sevilla. Posteriormente, Luis S. M. se persona en una sucursal en Jaén de la entidad bancaria donde se había depositado el cheque solicitando la apertura de una cuenta corriente para que se hiciera efectivo el referido talón bancario.

Más sobre...

Una vez que los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén obtienen pruebas suficientes para inculpar a los autores de este presunto intento de estafa, proceden a la detención y puesta a disposición de la Autoridad Judicial, de Luis S. M. en Sevilla, Manuel T. Ll. en Jaén y de Juan José S. C. en Benicarló (Castellón) e iniciándose la búsqueda del ciudadano francés Joseph A.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...