España 03.10.2009Imprimir

Biarch

El Barcelona Institute of Architecture inicia sus actividades el próximo martes 6 de octubre

El BIArch se constituye como una fundación público - privada con sede en Barcelona que pretende competir con titulaciones ofrecidas por las instituciones académicas más prestigiosas de ámbito internacional

El próximo martes 6 de octubre el BIArch ofrecerá su primer acto público en La Pedrera, una conferencia de Smiljan Radic que presentará Miquel Adrià.

El Barcelona Institute of Architecture inicia sus actividades el próximo martes 6 de octubre

El BIArch es una institución internacional constituida para impulsar la interacción entre la investigación académica, la práctica especializada y la difusión cultural de la arquitectura contemporánea. Situado en el espacio comprendido entre las escuelas de arquitectura y el ejercicio profesional, el BIArch es un laboratorio abierto a profesionales e investigadores desde el que promover nuevas formas de pensamiento y acción para una realidad tecnológica, energética y económica en permanente transformación.

El Barcelona Institute of Architecture ofrecerá un doble programa que consistirá en un postgrado internacional (MBIArch) que iniciará sus actividades en septiembre de 2010 y un programa público de actividades, ofrecido a la ciudad de Barcelona y al contexto profesional y académico internacional que se inicia este mes de octubre de 2009.

“Con la conferencia de Smiljan Radic el Instituto da comienzo a las actividades abiertas a la ciudad. La charla forma parte de un ciclo de tres conferencias programadas para este 2009 en las cuales tres arquitectos, uno americano, uno asiático y otro europeo, hablarán de su obra en su contexto continental. Estas conferencias tendrán intercalado un seminario sobre energía y una jornada sobre los diferentes formatos de difusión del conocimiento arquitectónico” explica Joan Roig, portavoz del BIArch.

Más sobre...

Esta primera conferencia se desarrollará en castellano y tendrá lugar en el Auditorio de La Pedrera a las 20 horas. El acceso es gratuito y la entrada se realiza por Passeig de Gràcia, 92.

Más información disponible en www.biarch.eu

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...