Jaén 03.10.2009Imprimir

LAN

I Campeonato Nacional de Videojuegos en Jaén

Se desarrollará del 15 al 18 de octubre en IFEJA con el objetivo, según la concejala de Juventud, Isabel Mateos (IU), “promocionar actividades que revaloricen el tiempo de ocio de los jóvenes”

La capital jienense acogerá del 15 al 18 de octubre el I Campeonato Nacional de Videojuegos bajo la organización conjunta de la Concejalía de Juventud y la Liga Nacional de Videojuegos (LAN).

I Campeonato Nacional de Videojuegos en Jaén

Serán las instalaciones del IFEJA, como entidad colaboradora del evento,  la que acojan este primer campeonato que se complementará a su vez con una LAN Party y un salón del videojuego.

Hoy en día, el sector del videojuego lidera el ocio audiovisual, muy por encima del cine y la música,  y facturando sólo en España 1.492 millones de euros al año. De hecho, a pesar de la crisis económica y el momento de recesión mundial, su facturación sólo ha caído un 1,5%.

Las inscripciones para participar en este campeonato, donde destaca que se compita con once juegos diferentes, se podrá hacer hasta el próximo 11 de octubre a través de la web : www.liganacionalvideojuegos.es

El coste de inscripción establecido por concursante es de 40 euros, cantidad que da acceso también a la LAN Party.

El campeonato se ha concebido como un torneo multiplataforma en el se ofrece a los participantes un ancho de banda, 80 megas, muy por encima de lo habitual. Las distintas competiciones por cada uno de los once juegos se desarrollarán durante los cuatro días en horario de 24 horas.

En la zona destinada al PC se desarrollará una LAN Party en la que los participantes podrán reunirse con sus ordenadores para jugar, compartir e intercambiar información y conocimientos sobre tecnología digital. Tanto para el campeonato como para la LAN Party se dotará de puestos individuales para los participantes, conectados entre ellos por medio de una red LAN y con acceso 24 horas a Internet.

La tercera columna de este evento será el Salón del Videojuego, cuyo acceso tiene un precio establecido de 5 euros, y que se ha concebido como una feria con distintos stands, actividades y tiendas. Entre los atractivos de este salón será el material aportado por los diferentes patrocinadores y que estarán a disposición de los visitantes como son videoconsolas 8 Xbox 380, 6 Play Station y 2 WII.

El presupuesto inicial del campeonato-LAN Party y el Salón asciende, según Arroyo, a 40.000 euros, de los que la Concejalía de Juventud aporta 12.000 euros.

Organización: Concejalía Juventud y LAN
Patrocinadores: GAME; Activision; Subíndice; Xbox360
Colaboradores: IFEJA y Halospain



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...