Jaén 08.10.2009Imprimir

Jaula de grillos

Aumenta la tensión entre PSOE y PP en Jaén

Manuel Fernández afirma que la actitud del PP es una “desfachatez” al criticar un convenio aprobado en un pleno en el que “ni siquiera asistieron”

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén ha afirmado que “al Partido Popular se le debería caer la cara de vergüenza al hablar del convenio aprobado en el pasado pleno municipal. Un pleno al que no asistieron los miembros del Partido Popular porque estaban más interesados en montar un bochornoso espectáculo en el Paseo de la Estación, que en debatir los asuntos que de verdad interesan a los vecinos y vecinas de Jaén”.

Aumenta la tensión entre PSOE y PP en Jaén

Para Manuel Fernández es “una auténtica desfachatez la actitud del PP, al criticar un convenio con la Diputación Provincial para el servicio de recaudación de multas, cuando ni siquiera asistieron al Pleno, el foro democrático por excelencia, en el que se aprobaba su tramitación. El PP sigue mostrando actitudes propias de partidos marginales, no acude a los órganos democráticos de debate y sin embargo critican el contenido de los mismos”.

En este sentido, Fernández ha resaltado que “el convenio firmado con la Diputación es exactamente el mismo al que se han acogido una decena de Ayuntamientos de la provincia gobernados por el Partido Popular. Aquí se vuelve a demostrar la doble vara de medir que tiene el PP, porque su único afán es que Jaén se paralice”.

El concejal también ha subrayado que “es absolutamente falso que haya informes negativos respecto a este convenio. No obstante, si tan interesados están los miembros del PP en el asunto podían haber acudido al pleno a explicar su postura o, por lo menos, no haber llegado media hora tarde a la comisión de Hacienda en la que se abordó este punto y en la que el resto de integrantes de la mesa tuvimos que esperar a su llegada. Esto vuelve a evidenciar la demagogia política del PP, que no mostró interés alguno, en su momento, en el mencionado convenio y ahora alzan la voz”.

Respecto a las afirmaciones del Partido Popular que catalogan al presupuesto municipal de “irrealizables”, el Concejal de Hacienda insiste en que “en el PP todo es demagogia. Por un lado critican un convenio que supondrá unos tres millones de euros anuales para el Ayuntamiento de Jaén, y por otro lado dicen que los ingresos del presupuesto no son realizables”.

El concejal añade que “el PP debería aclarar su postura antes de hablar y, en todo caso, asistir a los órganos democráticos de decisión que es donde deben debatir su postura. Lo que le pasa al Partido Popular es que no quieren reconocer la cantidad de inversiones que se están realizando en la ciudad. Inversiones que se han aprobado en pleno, donde por cierto nunca han votado favorablemente a ninguna medida destinada a mejorar la economía municipal, a pesar de ser los culpables de la ruina y de la hipoteca que ahora sufrimos”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...