Internacional 12.10.2009Imprimir

Escándalo

Detenidos los policías proxenetas de La Paz

Los policías bolivianos fueron detenidos al descubrirse que en un parque de La Paz obligaban a jóvenes a desnudarse y a tener relaciones sexuales para filmarlos y publicar las imágenes en la Internet

Los tres agentes de La Paz, recluidos el sábado en prisión preventiva por orden del juez Carlos Guerrero, actuaban vestidos con sus uniformes en sus días libres en el parque conocido como 'Bosquecillo de Pura Pura' (La Paz), de cuya vigilancia estaban a cargo.

El matutino La Razón indica que adolescentes, mujeres y hombres eran filmados con teléfonos móviles y sus imágenes publicadas en Internet. Según la fiscal Virginia Crespo, ha denunciado a los agentes por robo, abuso deshonesto, proxenetismo y uso indebido de influencias.

La Razón cita que la misma fiscal Crespo indicó que los implicados en total son entre seis y siete agentes de la Unidad de Polivalentes que usaban las filmaciones para extorsiones.

Los vídeos descubiertos, algunos de los cuales han sido difundidos en televisión, muestran a los policías obligando a los jóvenes a desvestirse o a mantener relaciones sexuales bajo amenaza de ser detenidos.

El caso fue descubierto por la denuncia de una de las adolescentes afectadas que identificó a los policías que la extorsionaron hace una semana.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...