Transporte y logística 15.10.2009Imprimir

Seguridad Vial

Tráfico inicia hoy una campaña de control del transporte escolar y de menores

La DGT ha invitado a los ayuntamientos a que participen, por la importancia de este tipo de transporte en zonas urbanas

La Dirección General de Tráfico va a iniciar hoy, día 15, una campaña especial sobre control del transporte escolar y de menores que se prolongará hasta el próximo día 28 de este mes. Los resultados de esta campaña podrán arrojar datos fiables sobre la incidencia de distintos factores de seguridad en este tipo de transporte.

Tráfico inicia hoy una campaña de control del transporte escolar y de menores

La DGT recuerda que desde el curso escolar 2007/2008 todos los vehículos dedicados al transporte escolar deben cumplir los requisitos establecidos sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, entre los que figuran la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de viajeros, el seguro de responsabilidad civil ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transportes escolar.

A lo largo de estos días se realizará especial hincapié en la utilización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención, ya que en caso de accidente, llevar puesto el cinturón salva vidas y reduce la gravedad de las lesiones.

En lo que va de año se han producido 36 accidentes con víctimas en autobuses escolares, de los cuales 25 de ellos tuvieron lugar en carreteras y 11 en vías urbanas. En este tiempo no ha habido que lamentar ningún siniestro de este tipo de transportes en la provincia de Jaén.

Desde la Dirección General de Tráfico se ha invitado a todos los ayuntamientos a que participen en esta campaña especial, dada la importancia del transporte escolar y de menores en zona urbana, fundamentalmente en determinados lugares donde existe una mayor concentración de colegios.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...