Creación empresas
700 sociedades mercantiles andaluzas nuevas en agosto
El número de sociedades mercantiles constituidas durante el mes de agosto de 2009 bajó un 13,4% respecto al mismo mes de 2008
Según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística de Andalucía, el número de sociedades mercantiles constituidas en Andalucía durante el pasado mes de agosto fue de 700, lo que supuso una bajada del 13,4% respecto a las que se inscribieron en los registros mercantiles provinciales el mismo mes de 2008.
El capital suscrito para su constitución superó los 19,1 millones de euros, un 72,8% menos que un año antes. La forma jurídica predominante fue la de sociedad limitada, con el 98,4% de las sociedades constituidas. Sevilla fue la provincia donde más sociedades se constituyeron, el 26,3% del total, seguida de Málaga con el 21,6%.









