Música 15.10.2009Imprimir

Ganadores

Guadalupe Plata gana 'ex aequo' el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

La banda ubetense Guadalupe Plata suma un nuevo hito en su fulgurante carrera tras ganar el primer premio del concurso Lagarto Rock 2009

La banda ubetense, Guadalupe Plata, ha resultado ganadora (junto a los granadinos ChinYi) del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, celebrado recientemente en el marco del festival de música independiente Monkey Week, de El Puerto de Santa María, y promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud.

Guadalupe Plata gana 'ex aequo' el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

 

 

Guadalupe Plata suma un nuevo hito en su fulgurante carrera tras ganar el primer premio del concurso Lagarto Rock 2009, entre centenares de bandas nacionales participantes, y haber actuado durante todo el pasado verano en diversos festivales como la Fiesta Fin de Verano de Juan de Pablo (Radio 3) o la inauguración de la nueva temporada de conciertos en la sala Planta Baja de Granada.

 

 

Con el nuevo galardón, Guadalupe Plata además de grabar y editar un nuevo disco, iniciará una gira de actuaciones que le llevará, entre otros escenarios, al Teatro Central de Sevilla, al Teatro Alhambra de Granada y al Teatro Cánovas de Málaga. También actuará en el festival Eutopía  de Córdoba, en Músicas Urbanas de Huelva y en el Zaidín Rock de Granada. Igualmente, llevará su música a diversos festivales del territorio nacional y asistirá a ferias y muestras fuera de nuestras fronteras.

 

 

Guadalupe Plata surge hace tres años de la unión de tres músicos de excepcional bagaje musical con una clara vocación  de recuperar  las esencias básicas del rock y el blues, tamizadas con el descaro del punk, el sonido sucio de garage y la energía vital del surf.

 

 

La banda cuenta con un disco de vinilo, autoeditado, con la Sociedad Fonográfica Subterránea, con seis temas de contundente y trasgresora factura que recuerdan el canto de Hound Dog Taylor, la oscuridad de Skip James, el ritmo hipnótico de John Lee Hooker, la locura de Screaming Jay Howkins, la dulzura de Tampa Red, el slide asesino de Elmore James y la esencia de Son House.

 

 

 

Guadalupe Plata la integran Pedro de Dios, a la guitarra y voz, Carlos Jimena, con la batería, y Paco Luis Martos, con un tradicional barreño de zinc como instrumento de bajo.

por Jimena

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...