Cine 26.10.2009Imprimir

Estreno

'Paranormal Activity' se estrena en España el 27 de noviembre

El fenómeno cinematográfico que empezó en la red y que está arrasando en las taquillas norteamericanas sigue aumentando su recaudación semana tras semana.

Paranormal Activity se está convirtiendo en una de las películas más sorprendentes de este año. Con sólo 760 copias, la película ha recaudado hasta la fecha casi 34 millones de dólares. Esta semana ya ocupa el tercer puesto en el ranking de taquilla, habiendo aumentado su recaudación en un 1.384% la semana pasada y un 155% este fin de semana.

'Paranormal Activity' se estrena en España el 27 de noviembre

Pero más sorprendente aún es su ingeniosa campaña de lanzamiento, basada íntegramente en una acción viral en Internet, donde los limites entre realidad y ficción son casi inexistentes. El público estadounidense ha ido demandando la película en su ciudad a través de peticiones vía Internet, convirtiendo este "limited release" en el más importante de la historia en Estados Unidos.

Cuando una joven pareja de clase media se muda a lo que parece ser la típica casa de un barrio periférico de nueva construcción, empieza a ser perturbada por una presencia,maligna o no, que se muestra especialmente activa durante las noches. Especialmente cuando la pareja duerme. O intenta hacerlo. La presencia parece muy preocupada por Katie, una estudiante que toda su vida se ha sentido "poseída". Su novio, Micah, operador de bolsa, se obsesiona con investigar a fondo el fenómeno. Conocedor de las tecnologías y amante de los juguetes, Micah compra por unos miles de dólares una cámara de vídeo de alta definición que coloca a los pies de la cama, consiguiendo así un escenario íntimo y un medio de saber qué pasa realmente.

La llegada del nuevo juguete de Micah parece desencadenar una mayor actividad paranormal, y Katie se da cuenta de que a la presencia "no le ha gustado". A medida que la cinta avanza, Katie se vuelve más distante, mientras que la fascinación de Micah va haciéndose más obsesiva.

Rodada en consonancia con la actual cultura del DVR, Paranormal Activity está constituida por horas y horas de material cinematográfico encontrado y transformado en material de consumo inmediato gracias a la tecnología del fast forward.

La historia de Paranormal Activity ha cambiado muy poco desde su primera proyección en octubre de 2007. Pero ha cambiado. “Habremos hecho unas treinta proyecciones, con públicos muy numerosos y poco numerosos, y con todo tipo de personas, desde aficionados al género de terror a amas de casa, y después de cada proyección, Oren siempre cambia la película un poco”, observa Blum.

Flash is required!

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...