Jaén 29.10.2009Imprimir

Deporte

Jaén cada vez más deportiva

La concejal de Deportes destaca la “gran” participación que ha tenido la Media Maratón y los ’10 KM saludables’ este año

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Ascensión Beltrán, subrayó en la mañana de ayer “la gran participación con la que ha contado la XV Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’ Memorial Paco Manzaneda y III Carrera Popular ’10 Km saludables’, que en sólo 4 años ha contado con un incremento de 1.245 participantes.

Jaén cada vez más deportivaFrancis J. Cano (Ideal.es)

Francis J. Cano (Ideal.es)

Así, en el año 2005 participaron unos 100 corredores aproximadamente, mientras que en 2009 participaron 1345. En cuanto a la edición de este año, Ascensión Beltrán destaca que la Media Maratón ha contado con 965 corredores, mientras que en los ’10 Km saludables’ han participado 380 personas.

Asimismo, la concejal señala que son cada vez más las personas que participan en la Media Maratón procedentes de diferentes puntos de España y del extranjero: Granada, Córdoba, Almería, Sevilla, Cádiz, Huelva, Málaga, Ceuta, Murcia, Alicante, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Gerona, Barcelona, Perpignan y Bélgica.

Más sobre...

Ascensión Beltrán agradeció a los participantes, los verdaderos protagonistas de la Media Maratón, su implicación con el deporte; a la Policía Local, Protección Civil y a la organización, por hacer posible que la carrera se desarrollara sin problemas, y a la ciudadanía, que se “volcó” con la celebración de esta XV edición de la Media Maratón.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...