Jaén 29.10.2009Imprimir

Innovía

Casi 200 empresarios de Martos acuden a Innovía

La undécima edición de INNOVÍA, proyecto puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la RETA, acerca el conocimiento y la experiencia innovadora a las empresas de esta zona

Unos ciento ochenta empresarios y empresarias de la provincia de Jaén han participado hoy en Martos en la undécima edición de INNOVÍA, proyecto puesto en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), para acercar el conocimiento y la experiencia innovadora a las empresas de esta zona, así como a los ciudadanos interesados en la materia.

Casi 200 empresarios de Martos acuden a Innovía

INNOVÍA contó con la presencia del delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez Marín; la directora general de RETA, Lourdes Cruz Ochotorena; y la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto Villargordo.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, destacó que Martos tiene un tejido empresarial emprendedor e innovador y tiene mucho sentido celebrar una jornada como INNOVÍA en Martos. Además, el delegado destacó la importante labor de RETA en la provincia de Jaén: “Los técnicos de RETA se han puesto en contacto con 7600 empresas de la provincia de Jaén para potenciar la innovación en el tejido empresarial de la pequeña y mediana empresa”. “El nuevo modelo económico se está poniendo en marcha, la Junta de Andalucía viene trabajando desde hace tiempo para ir un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación y sostenible.”, afirmó Pérez. En ese sentido destacó que desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa “tratamos de trasladar al conjunto de la sociedad la importancia de la innovación y sensibilizar a través de actividades innovadoras como ésta”, concluyó.

Asimismo, la alcaldesa de Martos, Sofía Nieto, se mostró muy satisfecha por acoger la undécima edición de INNOVÍA y aseguró que era “merecido porque Martos tiene un tejido industrial muy importante e innovador”. Asimismo, agradeció a la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa y a RETA la celebración de INNOVÍA en la localidad de Martos.

INNOVÍA contó con una serie de actividades participativas, pensadas y diseñadas para acercar la innovación a los participantes de una manera práctica, cercana y gratuita, analizando diferentes aspectos relacionados con la innovación y la creatividad.

A lo largo de la jornada, los asistentes pudieron conocer las herramientas creativas innovadoras que tienen a su alcance para la gestión de su negocio. Al mismo tiempo, el foro ofreció la posibilidad de contactar con expertos en innovación y creatividad, compartir experiencias y desarrollar otras actividades lúdicas y formativas de alto interés por su aplicación práctica inmediata.

Más sobre...

El evento dio comienzo con un espectáculo para introducir a los participantes en el mundo de la innovación y que corrió a cargo de la compañía Hambre Teatro. Otro de los elementos puesto en práctica durante la jornada fue el llamado ‘Innovanómetro’, un método a través del cual el público asistente pudo decidir, mediante sistemas de votación en tiempo real, sobre ideas innovadoras presentadas en el evento.

En su programa de tarde, INNOVÍA abordó el tema de la creatividad, con el fin de ofrecer a los empresarios la posibilidad de conocer y entrenar de forma práctica y divertida algunas técnicas de creatividad. Para ello se contó con cuatro espacios creativos, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de generar numerosas ideas. Para finalizar, se les dio a conocer a los participantes experiencias de éxito en el uso de técnicas de creatividad en el proceso de innovación.

Ésta es la undécima edición de INNOVÍA que se ha celebrado en Andalucía, tras su primera edición en Linares (Jaén), y su paso por Algeciras (Cádiz), Marbella (Málaga), Cartaya (Huelva), Lucena (Córdoba), Chiclana de la Frontera (Cádiz), El Ejido (Almería), Motril (Granada), Estepa (Sevilla) y Dos Hermanas (Sevilla). <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...