España 03.11.2009Imprimir

Granada

Más de 10.000 personas visitan el Parque de las Ciencias durante este puente

Durante estos días festivos también se ha celebrado el Festival Artfutura que ha clausurado hoy una de las ediciones de mayor éxito en el museo con más de 2.500 espectadores

Más de 10.000 personas han elegido el Parque de las Ciencias como destino para estos tres días de fiesta y han disfrutado de su amplia oferta cultural y expositiva. Ha destacado la procedencia andaluza, con Sevilla, Málaga y Cádiz a la cabeza, seguida de otras provincias como Córdoba, Almería y Jaén. Junto a Andalucía, Castilla León y Castilla la Mancha han sido las comunidades desde donde se han desplazado más visitantes. Además, la gran afluencia de extranjeros que han elegido Granada este fin de semana como destino se ha dejado notar en el museo, que ha contado con la presencia al alza de americanos, franceses y alemanes.

Más de 10.000 personas visitan el Parque de las Ciencias durante este puente

En cuanto al perfil del visitante, como en otras ocasiones, ha sido muy variado en formación, edad y características sociales. Una diversidad que ha vuelto a poner de manifiesto como la cultura y la ciencia pueden unir a un niño pequeño, a un adolescente, a un adulto y un anciano para compartir dos mismas sensaciones: la sorpresa y la curiosidad. Y son precisamente estos dos sentimientos lo que han destacado los miembros de la familia de Alicia Duque, de 23 años, al referirse al Parque de las Ciencias. Esta visitante de Sevilla ha venido hoy por primera vez al museo acompañada de sus padres, sus primos pequeños, tíos y abuelos y se ha sorprendido de lo divertido que puede ser para todos ellos “compartir un día jugando, tocando y hasta aprendiendo” cosas que ninguno conocían.

María Antonia Bueno, de Málaga, también ha venido acompañada por su familia: su marido y sus dos hijos de 10 y 13 años. Ha reconocido que es una asidua del Parque de las Ciencias, “auque no viva en Granada”, y ha afirmado que lo que más le gusta del museo es que hay cosas para todos los gustos e intereses: “A mi hija mayor le apasiona la cerámica y se ha ido a un taller de candiles y a mi hijo le gustan más los juegos y lo hemos traído al Tren de Bolas de ‘Explora el desván del museo’. Al final todos nos vamos contentos porque todos hemos hecho algo que nos gusta”.

Otros visitantes, como María Ángeles, de Sevilla y de 28 años, han aprovechado su visita a Granada durante el Puente para conocer el museo: “Unos amigos y yo hemos pasado los dos días en Sierra Nevada y no queríamos irnos de Granada sin conocer el museo, por eso hemos bajado un poco más temprano para pasar el día aquí”. A ella lo que más le ha gustado ha sido la exposición ‘Animales de museo. El arte de la taxidermia’ por el realismo de los animales: “Parece que hemos ido en el Puente a la Sabana, en vez de a Granada”, bromea.

En cambio a Rafael Pérez, de Antequera, lo que más le ha gustado del museo es que “siempre hay alguien a quién le puedes preguntar y te cuenta de la forma más sencilla hasta lo más complejo, como la Teoría de la Relatividad en el Agujero Negro”.

Para otros como Eva Ruano y su familia, de Granada, el Parque de las Ciencias es un “sitio magnífico” para pasar un día con la familia “si decides no viajar fuera”. Eva tiene dos hijos de 10 y 7 años y está adscrita al bono anual ‘Tarjeta Amiga’ que ya ha recomendado con éxito a todos sus amigos: “Es el sitio ideal para las familias, porque los niños se divierten y entretienen y los padres también, a la vez que aprendemos todos juntos. Merece la pena ser amigos, sobre todo, para los que, como nosotros, repiten siempre”. <---newpage--->

Y son muchos los que quieren repetir siempre. Porque en tan sólo estos tres días, más de un centenar de personas se han adscrito al Bono Anual del Parque de las Ciencias.

Festival Artfutura

Un éxito que también ha compartido el XX Festival de Arte y Cultura Digital más importante del ámbito nacional: Artfutura 2009. Es la quinta edición que se celebra en el Parque de las Ciencias y, sin duda, la más exitosa con cerca de 2.500 espectadores que han disfrutado de las mejores creaciones audiovisuales del último año en los cines y en el auditorio del museo.

Además, este fin de semana el Pabellón Al-Andalus y la Ciencia ha abierto sus puertas a la localidad cordobesa de Carcabuey, integrada en la Ruta del Califato (Córdoba-Granada) que promueve la Fundación El legado andalusí. La proyección de vídeos de promoción turística, la instalación de stands informativos, talleres o degustaciones gastronómicas han sido algunas de las actividades organizadas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...