España 09.11.2009Imprimir

BIArch

Conferencia Architectural Behaviorology” a cargo de Yoshiharu Tsukamoto en el BIArch

El próximo martes 10 de noviembre tendrá lugar la segunda BIArch Open Lecture a cargo de Yoshiharu Tsukamoto llamada Architectural Behaviorology y presentada por Dominique Boudet

Yoshiharu Tsukamoto (Kanagawa, 1965) se graduó como arquitecto en el Tokyo Institute of Technology. En 1992 fundó Atelier Bow-Wow junto con su socia Momoyo Kaijima. Sus intereses abarcan diversos campos, que van desde el diseño arquitectónico hasta la investigación urbana y la creación de obras de arte público. En la práctica han diseñado y construido más de veinte casas, museos públicos y edificios comerciales.

Conferencia Architectural Behaviorology” a cargo de Yoshiharu Tsukamoto en el BIArch

Los libros Pet Architecture Guidebook y Made in Tokyo, publicados en 2001, se centran en los estudios de  investigación urbana dirigida al proyecto experimental “micro-public-space”, un nuevo concepto de espacio público que ha sido mostrado en todo el mundo en eventos como las bienales de São Paolo, Venecia, Estambul y Liverpool. Además de su trabajo como arquitecto, Yoshiharu Tsukamoto es Profesor Asociado en el Tokyo Institute of Technology, y ha sido conferenciante invitado en la Harvard Graduate School of Design y en la University of California, Los Ángeles.

Dominique Boudet es editor de las revistas francesas de arquitectura Le Moniteur y AMC, y creador de L’Équerre d’Argent, uno de los premios de arquitectura más prestigiosos de Francia. En 2002 creó el European Architects Forum para dar apoyo a la nueva generación de arquitectos emergentes. Además trabaja como consultor, ayudando a clientes privados y públicos a desarrollar estrategias de arquitectura coherentes.

La conferencia se desarrollará en inglés y tendrá lugar en el Auditori de “La Pedrera de Caixa Catalunya” el martes 10 de noviembre a las 20 horas.

El aforo es limitado y el acceso es libre. La entrada se efectuará por Paseo de Gracia, 92.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...