Jaén 09.11.2009Imprimir

Salud

1887 pacientes han sido atendidos hasta ahora por la Unidad Móvil de Fisioterapia del Distrito de Jaén

Este dispositivo ha prestado más de 33.000 asistencias a domicilio a enfermos y a sus cuidadores desde que fue creado en agosto de 2002

Un total de 1.887 pacientes han sido atendidos por la Unidad Móvil de Fisioterapia del Distrito Sanitario de Jaén desde que se puso en marcha en agosto de 2002 hasta el pasado mes de julio. Estos enfermos han recibido un total de 33.780 asistencias por parte de este servicio en sus propios domicilios.

1887 pacientes han sido atendidos hasta ahora por la Unidad Móvil de Fisioterapia del Distrito de Jaén

“Esta prestación se encuentra dentro del Plan de Apoyo a la Familia puesto en marcha por la Junta de Andalucía, que amplió la asistencia fisioterapéutica a la población jiennense y del resto de la comunidad autónoma”, ha señalado la delegada provincial de Salud, Purificación Gálvez.

La Unidad Móvil de Fisioterapia de la capital jiennense se encuentra compuesta por cuatro equipos asistenciales (con vehículo y equipamiento portátil que incluye camilla, electroterapia), que están formados cada uno de ellos por un fisioterapeuta, un celador-conductor, además de un médico rehabilitador y un terapeuta ocupacional.

Este dispositivo atiende a pacientes con discapacidad física que requieren tratamiento fisioterapéutico y a sus cuidadores, además de asesorar en este tipo de asistencia a los profesionales de los centros de salud o consultorios.

La unida móvil realiza tratamientos domiciliarios a estos enfermos y familiares para mantener su estado físico y calidad de vida, además de formar a los cuidadores en sus tareas diarias.

Los pacientes atendidos por este servicio son derivados por las enfermeras y médicos de familia de los centros de salud y consultorios del Distrito Sanitario de Jaén o por los facultativos especialistas en rehabilitación del Complejo Hospitalario de Jaén.

Más sobre...

Terapia ocupacional

La terapia ocupacional fue incluida en estos equipos móviles de la sanidad pública andaluza a partir de octubre de 2003. Es una disciplina sanitaria que evalúa la capacidad de las personas para desarrollar la actividad de la vida cotidiana e interviene cuando ésta se encuentra en riesgo o es dañada por cualquier causa.

Los terapeutas ocupacionales, además de atender a enfermos, también trabajan con los cuidadores principales de sus pacientes para dotarles de habilidades y herramientas que les permitan atenderles a diario de manera segura y eficaz.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...