Jaén 08.11.2009Imprimir

Violencia de género

La Policía Nacional detiene a un individuo que disparó tres veces a su pareja en Úbeda

Agentes de la Policía Nacional y Local de Ubeda, detienen a J. T. C. de 62 años de edad, como presunto agresor de su pareja, E. T. S de 22 años

Era el mediodía del domingo, cuando se recibe una llamada en la Sala del 091 relatando que escuchaban la voz de una mujer pidiendo auxilio en un inmueble de Ubeda. Personados dos dotaciones de la Policía Nacional y una de la Policía Local solicitaron a la persona que se encontraba detrás de la puerta que la abriera para poder verificar si verdaderamente se estaba produciendo un presunto delito de Violencia de Género.

La Policía Nacional detiene a un individuo que disparó tres veces a su pareja en Úbeda

Dicha persona se negó a la petición y amenazó con pegarse un tiro mientras los agentes escuchaban la voz de una mujer que solicitaba el auxilio policial, ante lo cual, las dotaciones presentes intentaron convencerle para que depusiera su actitud y procediera a la apertura de la puerta.

Las palabras de los Funcionarios policiales dieron sus frutos y momentos después pudieron acceder al inmueble encontrándose que el supuesto agresor tenía agarrada a una mujer con su mano izquierda, mientras que en la derecha sostenía una pistola. En ese momento, un agente de la Policía Local separaba a la víctima mientras que otro de la Policía Nacional reducía y desarmaba a J. T. C. comprobando que la mujer estaba herida por tres impactos de bala, siendo trasladada con máxima urgencia en un vehiculo policial hasta el Hospital comarcal.

Más sobre...

Inspeccionada el arma de fuego, se comprobó que tenía un cartucho en la recámara y lista para su uso.

J. T. C. relató a los funcionarios policiales que la agresión había sido motivada por un fuerte estado de celos. Se le imputan delitos de Violencia de Género, tentativa de Homicidio y tenencia ilícita de armas.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...