in

Qué es un emoji, su significado y emojis para copiar ???

El emoji es un pictograma o ideograma, es decir, una imagen que transmite la idea de una palabra o frase completa. El término «emoji» es de origen japonés, compuesto por la unión de los elementos <e (imagen) y moji (letra).

Hoy en día, los emojis son muy populares en las redes sociales y en las comunicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, por ejemplo.

Los primeros emojis aparecieron en Japón en los años 90, creados por Shigetaka Kurita, uno de los miembros de NTT DoCoMo, la principal empresa de telefonía móvil de Japón.

Los emojis son muy útiles para transmitir mensajes rápidamente, sin necesidad de escribir textos explicativos.

Como dice el refrán popular, «una imagen vale más que mil palabras».

Significado de los emojis

Los significados de algunos de los emojis más populares:

Emoji de llanto y risa: se utiliza para representar la felicidad o la risa extremas, cuando una cosa determinada es muy divertida.

Copia el emoji: ?

Enviar un beso emoji con un corazón: se utiliza cuando alguien desea enviar un beso simbólico a otra persona, especialmente a alguien a quien quiere o tiene mucho cariño.

Copia el emoji: ?

Emoji sonriente avergonzado: este emoji se utiliza para expresar vergüenza y simpatía al recibir algún tipo de cumplido, por ejemplo.

Copia el emoji: ?

Emoji enamorado: esta cara sonriente con dos ojos en forma de corazón, se utiliza para simbolizar el deslumbramiento que provoca el amor o la pasión.

Copia el emoji: ?

Emoji de pulgar hacia arriba: este emoji simboliza la aprobación o el consentimiento de una idea u opinión compartida por otra persona.

Copia el emoji: ?

Emoji de bailarina: esta imagen se utiliza mucho principalmente como invitación a una fiesta o para demostrar las ganas de bailar y divertirse bailando.

Copia el emoji: ?

Emoji incrédulo: puede simbolizar una cara de desconfianza, y se utiliza habitualmente como signo de incredulidad y escepticismo.

Copia el emoji: ?

Emoji llorón: este emoji se utiliza como signo de gran tristeza o descontento por algo. Normalmente, se asocia a las decepciones o a las pérdidas.

Copia el emoji: ?

Emoji de grito: esta carita simboliza el asombro o la sorpresa ante el ruido. Este emoji recuerda a la expresión de asombro del famoso cuadro de Edvard Munch «El grito».

Copia el emoji: ?

Emoji ojo que guiña el ojo: esta carita puede simbolizar un acto de complicidad o de consentimiento, y también se utiliza como señal de flirteo.

Copia el emoji: ?

Aprende más sobre el significado de los Emojis y Emoticonos. Conoce el significado de todos los emojis de corazón.

Diferencia entre Emoticonos y Emojis

Mucha gente considera que los emoticonos y los emojis son sinónimos, sin embargo, ambos tienen conceptos bastante diferentes.

El término emoticono es la aglutinación de dos palabras inglesas: emotion (emoción) y icon (icono), y consiste en el uso de caracteres gráficos para representar emociones humanas.

El primer emoticono creado fue el que representa una cara feliz «:-)», desarrollado en 1982 por el estadounidense Scott Fahlman.

Los emojis, en cambio, consisten en representaciones gráficas que pertenecen a una «biblioteca de imágenes» ya hecha, es decir, no es necesario utilizar caracteres para formar emoticonos.

Dependiendo del sistema operativo del dispositivo electrónico, los emojis se representan con diferentes imágenes.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Metro cuadrado (m²): qué es y cómo se calcula

Significado de la metáfora (qué es, concepto y definición)