Cine 13.11.2009Imprimir

Globos de Oro

Martin Scorsese recibirá el premio DeMille en los Globos de Oro

Los Globos de Oro, que premian a las mejores películas del año, programas de televisión y actuaciones, los otorgan los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood

Los organizadores de los Globos de Oro anunciaron el jueves que honrarán al director Martin Scorsese con su premio Cecil B. DeMille durante la próxima ceremonia, en honor a su contribución a la industria del entretenimiento.

Martin Scorsese recibirá el premio DeMille en los Globos de Oro

 

Scorsese, director de películas clásicas como "Taxi Driver", "Toro salvaje", "Uno de los nuestros" y la ganadora del Oscar y del Globo de Oro "Infiltrados", está considerado como uno de los mejores de su generación, que ganó notoriedad durante la década de 1970.

Pero sus contribuciones no se limitan a hacer grandes producciones. A principios de esta década, el director, de 66 años, filmó una serie de documentales sobre música titulados "Martin Scorsese Presents: The Blues".

Además, Scorsese ha fundado las organizaciones sin ánimo de lucro The Film Foundation y World Cinema Foundation, que están dedicadas a la preservación y restauración de películas.

Los Globos de Oro, que premian a las mejores películas del año, programas de televisión y actuaciones, los otorgan los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood en una gala que se celebra cada año en Beverly Hills y que es seguida en cerca de 160 países de todo el mundo.

Los entrega 67º de los Globos de Oro se llevará a cabo el 17 de enero y las nominaciones serán anunciadas el 15 de diciembre.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...