España 18.11.2009Imprimir

Retirada

El Congreso retira su propuesta para que alcohol y drogas sean agravantes en los casos de malos tratos

La propuesta de populares y nacionalistas catalanes fue recogida en el informe que recoge cerca de 50 recomendaciones para mejorar la lucha contra la violencia de género

El Congreso de los Diputados retiró su propuesta para que el hecho de cometer delitos relacionados con la violencia de género bajo los efectos del alcohol o las drogas sea considerado un agravante, pero solicita que al menos esta circunstancia deje de ser una atenuante o una eximente.

Hace una semana, la Subcomisión del Congreso sobre violencia machista aprobó un borrador en el que pedía agravar las penas para los maltratadores que agredieran a sus parejas o ex parejas estando bebidos o drogados, pero el PP y CiU pidieron esta mañana que se retirara esta solicitud y se incluyera que estas circunstancias no reduzcan o anulen la pena del agresor.

La propuesta de populares y nacionalistas catalanes fue recogida en el informe final de la Subcomisión, que ha sido aprobado esta mañana en la Comisión de Igualdad con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

El informe recoge cerca de 50 recomendaciones para mejorar la lucha contra la violencia de género y será enviado al Gobierno para que aplique las que considere oportunas. Además, el texto reclama que los hombres que tengan una sentencia firme por delitos relacionados con la violencia de género pierdan la custodia de sus hijos y que el juez decida si, por el bien del menor, se le debe prohibir ver a sus hijos.

Esta última recomendación también ha sido modificada a última hora, a propuesta de CiU y con el respaldo de todos los grupos, ya que en el borrador del informe se pedía que la condena firme implicara automáticamente la pérdida del régimen de visitas del agresor.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...