Jaén 19.11.2009Imprimir

Andalucía'09

Andalucía'09 llega a Madrid con toda la oferta turística de la región

La acción visitará capital del 24 al 29 de noviembre para animar a los ciudadanos a viajar a la comunidad aprovechando las conexiones ferroviarias

Las exposición ‘Andalucía ‘09’ llegará a Madrid entre los próximos 24 al 29 de noviembre para mostrar la oferta turística de la región. Esta acción promocional, puesta en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte del Gobierno andaluz, pretende consolidar la región como destino para el mercado nacional, destacando la calidad de su oferta y su facilidad de acceso a través del tren.

Andalucía'09 llega a Madrid con toda la oferta turística de la región

La acción se desarrollará en la Plaza de Ruiz Picasso, junto al Corte Inglés de Castellana donde, en horario continuado de 10.00 horas a 20.00 horas, se habilitará un tráiler de 200 metros cuadrados y tres carpas temáticas que mostrarán toda la oferta de la región. Esta iniciativa representa una acción promocional moderna, dinámica e impactante que trata de conjugar la tradición y cultura de Andalucía con avanzada tecnología multimedia.

En ‘Andalucía ‘09’ se recreará un espacio cercano y evocador que llegue a todos los segmentos de la población, utilizando un entorno interactivo que apuesta por la innovación. Así, junto al tráiler, las tres carpas ofrecerán experiencias individuales, degustaciones de productos típicos y una zona infantil con actividades.

Tecnología multimedia

El interior del camión se convierte en una sala multimedia con un gran ‘plasma-wall’, pantallas interconectadas y avances como una mesa interactiva ‘multi-touch’, que permite que los visitantes interaccionen aplicando sus manos sobre la superficie.

De igual modo, este espacio contará con una sala virtual, que a través de la proyección en 3D permite que el visitante experimente un viaje en tren. Además, se habilitarán cuatro zonas interactivas con información referente a los segmentos de turismo de interior, ‘sol y playa’, golf y cultural.

El tráiler estará rodeado por tres carpas dedicadas respectivamente a la gastronomía de la comunidad, un espacio de recreo para los niños y una zona en la que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo, en la que se informará de forma pormenorizada sobre los atractivos de cada territorio.

Durante las jornadas de promoción se hará entrega a los visitantes de diverso material promocional, mientras que en las estaciones de tren madrileñas de Atocha y Chamartín habilitará un expositor para dar a conocer el evento. Además, también se informará a los visitantes de los principales centros comerciales de la ciudad.

‘Andalucía ‘09’ ya se ha presentado en las ciudades de Ciudad Real y Tarragona y permanecerá hasta el próximo 22 de noviembre en Valladolid y Lleida. Esta acción contará en el caso de Madrid con la visita del torero Francisco Rivera, el presentador Jaime Cantizano, el dúo humorístico ‘Los Morancos’ y la modelo María José Suárez, que han querido mostrar su apoyo a esta promoción y actuar como embajadores del turismo de la región.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...