Jaén 23.11.2009Imprimir

Dispositivo especial

El Ayuntamiento de Jaén habilita un servicio de autobús gratuito para el día de Santa Catalina

Dicha línea especial tendrá su punto de partida en la Plaza de las Batallas, desde las 9,30 de la mañana, con una frecuencia de media hora

El Ayuntamiento de Jaén pondrá en marcha el próximo 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina, un dispositivo especial de tráfico y transporte público. En este sentido, la Concejalía de Tráfico habilitará, por tercer año consecutivo, una línea gratuita de autobús para facilitar el transporte al Castillo.

El Ayuntamiento de Jaén habilita un servicio de autobús gratuito para el día de Santa Catalina

Dicha línea especial tendrá su punto de partida en la Plaza de las Batallas, desde las 9,30 de la mañana, con una frecuencia de media hora. El itinerario previsto es: Plaza de las Batallas, Paseo de la Estación, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Campanas, Plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Glorieta de Lola Torres, Juan Montilla, Doctor Azpitarte, Carretera de Circunvalación, Castillo.

El transporte tendrá también recorrido de vuelta, desde el Castillo hacia el centro de la ciudad, hasta las 17,30 horas y con la misma frecuencia.

Dispositivo de Seguridad Ciudadana y Tráfico

Además, la Concejalía de tráfico ha previsto un operativo especial para el día de Santa Catalina en Jaén. Al respecto, al servicio ordinario de Policía Local se sumarán 32 agentes más, del dispositivo especial en el día de la patrona de Jaén.

Junto a este despliegue, el Ayuntamiento también ha previsto el servicio de la patrulla verde, que velará por el cumplimiento de la normativa vigente en este tipo de actividades.

Los agentes del Cuerpo de Policía Local dispondrán, también, la regulación del tráfico en la Carretera de Circunvalación y el paraje de Caño Quebrado. Por lo tanto, no se permitirá el tráfico rodado desde estos puntos a excepción del transporte público ( autobús y taxis), servicios de emergencias y personal autorizado.

La Policía Local también regulará el tráfico durante el transcurso de la procesión de la cofradía de Santa Catalina, en su traslado desde la parroquia de San Pedro Pascual hasta el Castillo.

Más sobre...

De igual modo, en la explanada del Castillo se instalará un retén de bomberos con un vehículo autobomba para solventar cualquier posible incidencia. Asimismo, también será constante la presencia de voluntarios de Protección Civil.

Otras actuaciones

La Concejalía de Cultura, en colaboración con las concejalías de Turismo y Mantenimiento Urbano, ha habilitado para el día de Santa Catalina aseos portátiles en la explanada del Castillo.

Además, se han realizado actuaciones de mantenimiento en las instalaciones del Castillo. Se ha limpiado el monumento de la cruz y se han realizado labores de limpieza en la ladera y el mirador.



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...