Internacional 30.11.2009Imprimir

VIH

Hoy celebramos el Día Mundial de Lucha contra el Sida

En 2008 las infecciones por VIH se estabilizaron en España

Con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Sida, 1 de diciembre, Sanidad ha informado de que en 2008 las infecciones por VIH se estabilizaron en España, aunque el pasado año se notificaron 1.583 nuevos diagnósticos de esta enfermedad, de los que el 23,1% se dio en mujeres.

Hoy celebramos el Día Mundial de Lucha contra el Sida

Los datos de 2008 también indican que la categoría de transmisión heterosexual fue la más frecuente -41,8%-, seguida por las de relaciones homosexuales entre hombres -38,8%- y, por último, los casos de usuarios de drogas por vía parenteral -9,2%-.

El 37% de los nuevos diagnósticos por infección por VIH en España se produjo en personas originarias de otros países como de Latinoamérica (16%), África subsahariana (11,1%) y Europa occidental (4,9%).

Asimismo, los datos de 2008 también reflejan que un 30,2% de los nuevos casos diagnosticados presentaba una inmunosupresión acentuada en el momento del diagnóstico, con un claro riesgo de progresar rápidamente hacia Sida.

Bajo el lema Detrás del sida hay mucha vida, el Ministerio de Sanidad incide en la importancia de acabar con el miedo, el rechazo y la ignorancia sobre esta enfermedad para conseguir que, las entre 120.000 y 150.000 personas infectadas por VIH actualmente en España, puedan encontrar un trabajo o asistir a cualquier instalación pública sin ninguna discriminación.

 

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...