Tecnología 01.12.2009Imprimir

Internet

Michael Jackson y las hijas de Zapatero, en el pódium de lo más buscado

Por primera vez, Yahoo! España da a conocer los términos más buscados a través del móvil, entre los que destacan los resultados de fútbol, las cotizaciones o la cartelera

Juegos, correo y chat son los tres términos que se escriben con más frecuencia en el buscador de Yahoo! repitiendo además posiciones muy similares a las registradas en 2008. Sin embargo, la actualidad de los últimos meses ha introducido cambios sustanciales en el ‘Top 10’ del año.

Michael Jackson y las hijas de Zapatero, en el pódium de lo más buscado

Michael Jackson y las intrigas que rodearon su muerte han hecho que se sitúe como el primer nombre propio que aparece en la lista de ‘Lo más buscado en 2009’. El rey del Pop ha sido el más tecleado no sólo en nuestro país, sino también en los principales países europeos (Reino Unido, Alemania, Italia, Francia) y, por supuesto, en Estados Unidos.

 

Sin embargo, en lo que a noticias se refiere, y al margen de la mencionada muerte de Michael Jackson, los asuntos españoles copan los primeros puestos. La trágica muerte de Marta del Castillo, el proyecto de ley del aborto, el caso “Gürtel” o las noticias derivadas de la candidatura de Madrid 2016 han centrado la atención y las búsquedas en Yahoo! España.

Los españoles también se han dejado seducir por la faceta más frívola de la información y entre los 10 temas más buscados están las hijas de Zapatero y el niño del globo, el falso incidente que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Estados Unidos y que mantuvo en vilo a la opinión pública de todo el planeta.

 

En lo que a mujeres famosas se refiere, este año, las actrices americanas han eclipsado incluso a la excéntrica inglesa Amy Winehouse. El explosivo físico de Megan Fox unido a su polémico carácter han conseguido situarla en el `Olimpo´ de las búsquedas, a pesar de que en una reciente encuesta de Yahoo! los internautas opinaban que la cobertura informativa que se daba a la actriz resultaba excesiva. A Fox le sigue Olivia Wilde, más conocida como “Trece” por su papel en la serie House. Hay que descender hasta el puesto número 8 para encontrar a una española, Elsa Pataky, que curiosamente sí ocupa un puesto de honor –el segundo- en las búsquedas realizadas a través del teléfono móvil.

 

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...