Economía 03.12.2009Imprimir

Crisis

La economía andaluza decreció un 3,9% en el tercer trimestre de 2009

Para el mismo periodo, la economía española registró un

decrecimiento interanual del 4%

Según los resultados de la Contabilidad Regional Trimestral de Andalucía. Base 2000 que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía, la economía andaluza registró un decrecimiento interanual del 3,9%1 durante el tercer trimestre de 2009 en términos reales respecto al mismo trimestre del año anterior. Este dato supone un crecimiento superior en una décima al estimado para España en el mismo periodo. En términos intertrimestrales, el PIB se contrae un 0,2%, una décima menos que España y ocho décimas menos que el trimestre anterior.

La economía andaluza decreció un 3,9% en el tercer trimestre de 2009Entrada a Andalucía por Santa Elena

Entrada a Andalucía por Santa Elena

Analizando los componentes del PIB desde la óptica de la demanda, se observa que la aportación negativa de la demanda regional al PIB trimestral se reduce un punto, de –7,1 a –6,1, cuatro décimas superior a la aportación de la demanda nacional al PIB de España.

Por otra parte, el saldo exterior reduce su contribución positiva de 3,1 a 2,2 puntos, dato tres décimas inferior a la aportación de la demanda externa en el conjunto nacional. Por componentes de la demanda, el gasto en consumo final de los hogares regional mejora su evolución respecto al trimestre anterior situándose la tasa de crecimiento en el –5,1%, igual a la tasa nacional. Esta cifra supone una aportación negativa de 3,2 puntos al PIB andaluz.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...