España 07.12.2009Imprimir

Secuestro

Cuatro compañeras de los capturados regresan "muy consternadas"

Las cooperantes se mostraron "muy consternadas" por el secuestro de sus tres compañeros de la Caravana por África Occidental

Cuatro cooperantes de la ONG Barcelona Acció Solidària aterrizaron a las 23 horas del sábado en el aeropuerto de El Prat después de viajar durante todo el día desde Mauritania. Las cooperantes se mostraron "muy consternadas" por el secuestro de sus tres compañeros de la Caravana por África Occidental y, según explicaron, los mauritanos están "sorprendidos" por los hechos y en todo momento les han dado su apoyo.

Las integrantes de la ONG son la doctora Maria Llagostera y las enfermeras Montse, Núria y Engràcia, que partieron en avión desde Barcelona el 27 de noviembre junto a Albert Vilalta y Roque Pasqual, dos de los tres secuestrados. Una vez en el sur de Marruecos, se unieron a la caravana y entraron en Mauritania. El sábado 28 llegaron a Nuadibú donde las cuatro cooperantes desarrollan un proyecto de cooperación con centros de salud.

"El domingo en Nuadibú estuvimos haciendo el reparto de las cajas con el material que llevábamos. A las dos de la tarde nos despedimos de la caravana, que siguió su camino", explicó Maria Llagostera. Horas más tarde recibieron la noticia del secuestro de tres de los cooperantes.

Según Llagostera, "fue un golpe muy duro, estamos todavía consternadas, desconcertadas y sorprendidas". Un sentimiento que, según comentaron, se corresponde con el de la ciudadanía de Mauritania que "no entienden qué ha pasado", afirmó Maria Llagostera, que aseguró que se trata de "un pueblo muy acogedor".

Más sobre...

Las cuatro cooperantes han pasado esta semana en Mauritania donde han recibido numerosas muestras de apoyo de la ciudadanía. "En las tiendas, en el hospital, en las calles nos venían a dar ánimos", explicaron las cooperantes que dijeron desconocer los motivos y la autoría del secuestro.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...