Cine 13.12.2009Imprimir

Delito

Cuatro detenidos por grabar películas en los cines

Los detenidos grababan las cintas en horarios de poca afluencia de público con un equipo de alta definición

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas que grababan películas de estreno en salas de cine y las colgaban en Internet para su posterior descarga, informó el viernes en un comunicado.

Cuatro detenidos por grabar películas en los cines

Los detenidos grababan las cintas en horarios de poca afluencia de público con un equipo de alta definición mediante un soporte estático conocido como Screener.

La red había colgado en Internet cientos de títulos de los que se han realizado unas 10.000 descargas por película, con un perjuicio económico estimado de más de cinco millones de euros para los titulares de los derechos, informó la Policía en un comunicado.

Los agentes comenzaron a investigar cuando un empleado de un cine de Alicante descubrió a uno de los detenidos grabando una película.

Los piratas ofrecían la película de estreno apenas unas horas después de su llegada a los cines con una calidad similar a las de los originales. También distribuían videojuegos y programas de software para ser descargados, agregó el comunicado.

Los detenidos tenían servicios de alojamientos en servidores de Francia y Alemania y varias páginas web relacionadas entre sí donde ofrecían los enlaces a las descargas.

En la operación se han llevado a cabo dos registros, donde se encontró un laboratorio de grabación. Los agentes se incautaron de tres ordenadores de sobremesa, un portátil, una videocámara de alta definición y un minidisk, con la grabación del sonido de las películas, así como de numerosa documentación y facturas acreditativas de los ingresos percibidos en conceptos de publicidad.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...