Jaén 18.12.2009Imprimir

Cooperación

‘Sonrisas para aprender’

Durante el mes de diciembre de 2009 y el primer trimestre de 2010 darán comienzo los proyectos de cuentacuentos y juego-forum por todos los colegios e institutos públicos y concertados de la ciudad

El Ayuntamiento de Jaén, a través del Área de Cooperación Internacional y mediante el proyecto “Sonrisas para Aprender”, se ha propuesto sensibilizar a la población Infantil y de Primaria sobre la importancia de la Cooperación Internacional y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

‘Sonrisas para aprender’Ayuntamiento de Jaén

Ayuntamiento de Jaén

Así, en el marco de “Sonrisas para Aprender” se celebrará un ciclo de cuentacuentos en la capital. La idea de este proyecto se basa en que la cooperación supone conseguir que el trabajo realizado por los Gobiernos locales y el resto de actores de la cooperación y ayuda al desarrollo se acerque a la ciudadanía y, especialmente, a los más pequeños, que serán los principales actores en proyectos de cooperación internacional y sensibilización del futuro.

Precisamente para que se sigan formando de manera divertida, el Ayuntamiento de Jaén, desde el área de Cooperación Internacional, ha pensado en convocar un concurso de dibujo para que los estudiantes puedan expresar gráficamente sus ideas sobre los temas mencionados.

Con iguales fines, pero de distinta forma y a través del proyecto “Camino del Desarrollo”, se realizará un ciclo de juego-forum dirigido a concienciar a los adolescentes de nuestra capital en lo referente a las desigualdades sociales, culturales y económicas existentes entre los países desarrollados y subdesarrollados. Para la búsqueda de una mayor justicia social e igualdad y respeto a los derechos fundamentales de las personas.

Dicho proyecto contará con la colaboración de Cruz Roja Española, en concreto el Comité Provincial de Jaén, desde su área de cooperación internacional.

Mediante estos proyectos, los niños, niñas y adolescentes de la capital podrán aprender disfrutando en qué consiste la cooperación internacional, conocer los objetivos de desarrollo del milenio, así como potenciar valores humanitarios y solidarios .

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...