Jaén 21.12.2009Imprimir

Formación

118 profesionales del Distrito Sanitario Jaén-Nordeste se forman

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Formación en la Atención al Ciudadano del Servicio Andaluz de Salud (SAS)

Un total de 118 profesionales de los servicios de Atención al Ciudadano de los centros de salud y consultorios del Distrito Sanitario Jaén-Nordeste han asistido a los cinco cursos de formación organizados durante los últimos meses para mejorar la calidad de la atención y la información prestada a la ciudadanía e incrementar su nivel de satisfacción con la asistencia recibida. “El objetivo final de estas actividades formativas no es otro que incrementar la satisfacción de nuestros usuarios con los servicios recibidos. Para ello necesitan una atención personalizada”, ha subrayado la delegada provincial de la Consejería de Salud, Purificación Gálvez.

Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Formación en la Atención al Ciudadano del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tiene también como objetivos ampliar los conocimientos y la capacitación del personal que atiende a los usuarios en los centros sanitarios de este distrito de atención primaria, tanto en la gestión de las citas médicas como en cualquier otro trámite administrativo.

Las áreas que se han tratado en estas jornadas abarcan desde información sobre la cartera de servicios del SAS hasta los derechos y deberes de los ciudadanos, la normativa que los regula, habilidades relacionadas con el trabajo en equipo y comunicativas o los procedimientos y aplicaciones informáticos que se deben emplear.

La metodología de estos cursos incluye desde exposiciones teóricas, discusiones en grupos entre los participantes, demostraciones sobre técnicas grupales o la simulación de casos prácticos de la actividad diaria de estos profesionales.

Plataforma virtual

En estas jornadas también se ha hablado sobre la plataforma virtual de atención a la ciudadanía de la sanidad pública andaluza, en la que se puede acceder tanto a documentación como a foros de discusión e intercambio de opiniones, así como a la resolución de las dudas de estos trabajadores en el desempeño de su labor.

Estos profesionales, como puerta de entrada a nuestro sistema sanitario, realizan una tarea de gran relevancia dentro de cada uno de nuestros centros de salud o consultorios, porque atienden a diario una gran cantidad y variedad de cuestiones planteadas por los usuarios y les prestan una asistencia personalizada de la mayor calidad posible”, ha resaltado Purificación Gálvez.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...