Gente 30.12.2009Imprimir

Vida sexual

La mayoría de españoles dice estar satisfecho con su vida sexual

El 88 por ciento de los hombres dijo sentirse muy o bastante satisfecho, aunque a la mayoría de ellos le gustaría mantener relaciones con mayor frecuencia

Más del 80 por ciento de los españoles manifestó estar satisfecho con su vida sexual, según una encuesta publicada el martes y realizada por el Ministerio de Sanidad y Política Social.

La mayoría de españoles dice estar satisfecho con su vida sexual

El 88 por ciento de los hombres dijo sentirse muy o bastante satisfecho, aunque a la mayoría de ellos le gustaría mantener relaciones con mayor frecuencia, mientras que en las mujeres el porcentaje baja cuatro puntos, resaltó la encuesta realizada con el apoyo del Observatorio de Salud de la Mujer y el CIS.

El principal motivo señalado para mantener relaciones sexuales es amar y ser amado, aunque las mujeres lo apuntan con mayor frecuencia: el 45,5 por ciento de las encuestadas frente al 32 por ciento de los varones.

Cerca del 80 por ciento de los hombres encuestados opinó que la sexualidad es muy o bastante importante en su desarrollo vital, especialmente entre los 25 y 54 años, mientras que para las mujeres la proporción cae al 62 por ciento, según la encuesta realizada a 9.850 personas mayores de 16 años en 789 municipios españoles.

La mayoría de los encuestados catalogaron como buena la información recibida sobre la sexualidad, aunque el 62 por ciento de las mujeres desearía recibir más datos sobre métodos anticonceptivos, mientras que el 56 por ciento de los hombres echa en falta más conocimientos sobre prevención de infecciones de transmisión sexual.

Los padres son señalados como la principal fuente de información, seguida por el profesorado, el personal sanitario y las amistades.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...