Cine 31.12.2009Imprimir

Nueva película

La Oreja de Van Gogh estrenan su primera película en 2010

Dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel, en la película aparecen artistas judíos y árabes de diversos estilos y generaciones

La película, que se estrenará en 2010 y se publicará en CD+DVD, se basa en la música y la amistad y aparecen historias de ficción, escenas de la vida cotidiana y canciones del concierto de La Oreja de Van Gogh en el impresionante escenario del Mar Muerto Seguir leyendo el arículo

La Oreja de Van Gogh estrenan su primera película en 2010

En los primeros días de noviembre de 2009, La Oreja de Van Gogh viajaron al Mar Muerto, en Israel, para dar un concierto extraordinario y rodar su primera película, que se estrenará en cines en 2010 y se lanzará después en CD+DVD.

Es la primera película protagonizada por La Oreja de Van Gogh y refleja un encuentro entre tres culturas: española, judía y árabe .

Rodada en diferentes localizaciones, la fuerza del filme surge de la mezcla de película y documental, enlazando historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje y del concierto, lo que hace que sea muy rica en formato.

El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon La Oreja de Van Gogh y que ahora se reúnen con grupos y artistas de otro país e interactúan juntos.

En la película, La Oreja de Van Gogh se relacionan con diversos personajes locales y todo se entremezcla con historias de ficción. Así, aparecen personas de distintas edades, sexos, clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes...) y el cantante israelí David Broza y la cantante árabe Mira Awad, que también actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto para interpretar la canción 'Jueves' del grupo español, que hace referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Dirigida por Chino Moya y patrocinada por Casa Sefarad-Israel, en la película aparecen artistas judíos y árabes de diversos estilos y generaciones, entre ellos Noa, con los que La Oreja de Van Gogh conectan a través del lenguaje universal de la música, así como encuentros con miembros de la comunidad latina de Israel y personas de la vida cotidiana de este país: libreros, peluqueras, profesoras, vendedores callejeros, miembros del ejército o grupos de música locales.

En el concierto en el Mar Muerto, La Oreja de Van Gogh presentaban su álbum "Nuestra casa a la izquierda del tiempo" (Sony BMG, 2009), y se grabó en directo con el acompañamiento de una orquesta sinfónica. Una parte del concierto se realizó al amanecer del 1 de noviembre de 2009 y la otra al anochecer del día 2, para captar todos los matices de la luz.

por Agencia

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...