in

La rara pintura de Van Gogh se mostrará al público por primera vez

El pintor holandés Vincent van Gogh tiene una serie de obras clásicas y de renombre mundial, que incluyen «La noche estrellada», autorretratos con la oreja vendada y escenas de naturaleza muerta. Pero el artista también produjo otros cuadros que, por diferentes motivos, no son accesibles al público.

Una de estas obras pronto hará una rara exposición. Se trata de «Scène de rue à Montmartre» («Escena de una calle de Montmartre», en traducción libre al portugués), un cuadro que muestra la vida cotidiana de un pueblo rural francés y marca una etapa importante en la vida del pintor.

El contexto

«Scène de rue à Montmartre» fue pintada en la primavera de 1887, cuando Vincent se fue a vivir a París durante dos años con su hermano, Theo.

La pintura muestra a una pareja caminando, mientras dos niños observan algo en el suelo. Aporta tonos más coloridos que las obras de la fase anterior de van Gogh, además de notables influencias de otros pintores del impresionismo, una indicación de que el artista estaba feliz de habitar la región y estar con su hermano.

El molino representado en el fondo de la pintura se hizo famoso en la región, pero dejó de usarse desde finales del siglo XIX y fue destruido en un incendio.

La exposición

«Scène de rue à Montmartre» formará parte de tres exposiciones públicas. Primero, se mostrará en Ámsterdam, Países Bajos, entre el 1 y el 3 de marzo. Luego, el cuadro va a Hong Kong (entre el 9 y el 12 de marzo) y finaliza la «gira» en París, entre el 16 y el 23 de marzo.

La pintura se considera rara no solo porque es un original de van Gogh, sino principalmente porque es una de las pocas obras de esta etapa del artista, que concentra alrededor de 200 pinturas, que no se encuentra en museos de relevancia internacional.

La obra forma parte de la colección privada de una acaudalada familia de origen francés desde hace al menos un siglo, pero está a punto de cambiar de propietario y ser puesta a subasta en la capital francesa.

Saldrá a la venta solo a fines de marzo de 2021, pero la casa de subastas Sotheby ya estima que el cuadro tiene un valor aproximado de hasta 9,8 millones de dólares.

Written by Marina Rodriguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La película de Tiburón había cambiado el final después de un ataque en la vida real

King kong: la película se basó en la caza real de dragones de komodo