Gente 04.01.2010Imprimir

Opinión

Buen comienzo de año para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid era el anfitrión del Sevilla, conjunto que se pretende meter en la lucha por el título este año

‘Año nuevo, vida nueva’ puede ser el lema del Atlético de Madrid para este 2010. Tras un 2009 que no pudo acabar peor para el conjunto que en estos momentos dirige Quique Sánchez Flores, el nuevo año parece que va a llevar más alegrías al Vicente Calderón. La primera fue la victoria de los rojiblancos frente a un Sevilla que hasta la fecha solo había perdido tres encuentro esta temporada. En el Manzanares ya sueñan con remontar el vuelo y acercarse a los puestos europeos lo antes posible, aunque todavía son 11 los puntos que les separan del Viejo Continente. La llegada en el mercado de invierno de fichajes como el de Molinaro, procedente de la Juventus, pueden reforzar la apuesta por La Liga de un equipo que esta semana se tendrá que concentrar en la Copa del Rey.

Buen comienzo de año para el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid era el anfitrión del Sevilla, conjunto que se pretende meter en la lucha por el título este año. Los hispalenses han vencido a equipos como el Real Madrid en casa, pero después han empatado, también en su feudo, frente a Málaga y Valladolid. La visita al Calderón no se presentaba fácil, ya que los rojiblancos empezaban el año dolidos y frente a una afición que pide mucho más a los suyos. Agüero y Maxi eran bajas por diferentes motivos, mientras que los andaluces no podían contar con Luis Fabiano y Kanouté en ataque.

Renato adelantó a los de Manolo Jiménez poco antes de que el colegiado Undiano Mallenco indicara el camino a vestuarios. Esto fue un jarro de agua fría para los rojiblancos, quienes habían dominado e incluso habían tenido alguna que otra oportunidad en las botas de un apagado Forlán. La segunda mitad se esperaba horrorosa para los locales, pero un golpe de fortuna cambió la trayectoria del partido. Forlán erró en un control y cuando la oportunidad parecía perdida, Drago hizo de Papa Noel introduciendo el balón en su propia portería. Ambos equipos lo siguieron intentando pero no fue hasta el descuento cuando Antonio López obró el milagro que tanto tiempo llevaban esperando a orillas del Manzanares.

Victoria y tres puntos necesarios para un equipo que ya se centra en conseguir lo mismo frente al Recreativo de Huelva en competición copera.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...