Tecnología 06.01.2010Imprimir

Woods el videojuego

EA Sports sigue con sus planes de sacar un juego sobre Tiger Woods

La decisión de EA llega cuatro días después de que AT&T pusiera fin a su acuerdo de patrocinio con Woods

EA Sports sigue adelante con sus planes de sacar un juego online de Tiger Woods a pesar de la caída drástica en la popularidad del golfista a causa del escándalo de adulterio, dijo la compañía el lunes.

EA Sports sigue con sus planes de sacar un juego sobre Tiger Woods

El presidente de la filial de Electronic Arts, Peter Moore, dijo en un blog de la compañía, www.itsinthegame.com, que empezarían a ofrecer este mes ''Tiger Woods PGA Tour Online'', una juego de golf de aplicaciones de Internet desarrollado el pasado año.

"Nuestra relación con Tiger siempre ha tenido sus raíces en el golf'', escribió en el blog.

"Independientemente de lo que está pasando en su vida personal... Tiger Woods es aún uno de los grandes deportistas de la Historia''.

La decisión de EA llega cuatro días después de que AT&T pusiera fin a su acuerdo de patrocinio con Woods.

AT&T es una de las compañías que se han distanciado o han cortado lazos con el deportista multimillonario desde que se viera envuelto en acusaciones de relaciones extramatrimoniales tras un accidente de coche frente a su casa de Florida el 27 de noviembre.

Woods, de 33 años, considerado el deportista más rico del mundo, tenía unos ingresos al año estimados en 100 millones de dólares (69,91 millones de euros) por acuerdos de publicidad antes de sus problemas.

El 11 de diciembre confesó haber sido infiel y anunció que se tomaría un descanso indefinido en el golf para tratar de ser mejor marido de su mujer, la sueca Elin Nordegren, con la que tiene dos hijos.

El juego es una de las primeras incursiones de EA Sports en Internet, donde prevé ofrecerlos inicialmente a los consumidores sin coste durante una fase de prueba, pero a la larga podrían requerir una tarifa de suscripción.

EA, que previamente había dicho que su Tiger Woods PGA Tour business seguiría sin cambios, firmó un acuerdo publicitario con el golfista número uno del mundo en 1997 y ha lanzado 12 versiones del videojuego con el nombre del Woods.

De todas formas, Moore no dijo el lunes si EA seguiría adelante con el esperado lanzamiento este verano de su próximo videojuego Tiger Woods PGA Tour, uno de los productos de EA que más venden anualmente. Un portavoz declinó hacer más comentarios.

Además de EA Sports, otras marcas que no han dado la espalda a Woods incluyen al fabricante de zapatillas Nike, Upper Deck, NetJets de Berkshire Hathaway y TLC Vision, además de los desarrolladores de Dubai que están trabajando en la culminación de un proyecto de campo de golf sobre Tiger Woods.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...