Gente 06.01.2010Imprimir

Esquiar

¿Has esquiado en Sudáfrica?

El portal de viajes HolidayCheck te lleva a esquiar en el 2010 donde nunca creíste poder hacerlo: Sudáfrica, Japón, Argentina y Marruecos

El portal de viajes HolidayCheck propone esquiar donde nunca creíste poder hacerlo: en Sudáfrica, Marruecos, cerca del Aconcagua, y Japón. El 2010 será una temporada de esquí muy especial...

¿Has esquiado en Sudáfrica?Bariloche (Argentina)

Bariloche (Argentina)

Sudáfrica: En el hemisferio sur nieva antes. La estación de Tiffindell se cubre de un manto blanco a finales de mayo. Mientras en el resto de estaciones del mundo la escasez de nieve comienza a ser preocupante, en Tiffindell las nevadas han aumentado. El año pasado recibió más de siete metros de nieve acumulada. 

 

Argentina: La cordillera andina de Argentina limítrofe con Chile posee varias estaciones de esquí notables, con nieve de junio a octubre. Quitan el hipo por su altitud. Están en las montañas de Bariloche, Valle de las Leñas, Ushuaia, San Martín de los Andes, La Angostura, Chubut, el Parque de Copahue y Mendoza. En esta última región se encuentra la estación de Penitentes. A 2.580 metros sobre el nivel del mar, tiene 28 pistas repartidas en más de 300 hectáreas, y está cerca del Aconcagua, el pico más alto del mundo sin contar Asia.

Marruecos: Nuestro país vecino posee una estación con 40 kilómetros esquiables en los Montes Atlas. Es la estación de Oukaimeden, a tan sólo 80 kilómetros de Marrakech y a hora y media de la playa. Es barata y sin aglomeraciones: el Forfait cuesta 10 euros, y no suele haber cola en el telesilla, por ser muy desconocida.

Japón: Cuenta con un transporte rápido y eficiente a sus cumbres más altas. De diciembre a abril salen trenes desde Tokyo a la Montaña Fuji a diario. La montaña sagrada no es el único destino. Japón es el segundo país del mundo con más estaciones por detrás de USA, algunas muy famosas como la estación de Nagano, donde se celebraron los juegos olímpicos de invierno en 1998. Los hoteles de las estaciones de esquí niponas son modernos y suelen ubicarse cerca de termas naturales con agua caliente.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...