Cine 10.01.2010Imprimir

Avatar

Avatar, en la lista de premios del sindicato de directores

Avatar se estrenó en cine a mediados de diciembre y desde entonces, ha asombrado a los críticos, a Hollywood y al público con su dominio técnico y mezcla entre actores reales y animación

El sindicato de directores de Estados Unidos presentó el jueves los candidatos a sus premios cinematográficos, enfrentando, entre otros, a James Cameron y su éxito de taquilla Avatar con su ex mujer Kathryn Bigelow y su película épica En tierra hostil" (The Hurt Locker).

Avatar, en la lista de premios del sindicato de directores

Se unen a ellos en la lista de los cinco candidatos al premio al mejor director de 2009 Jason Reitman y su relato Up in the Air, Lee Daniels y el oscuro drama Precious" y la fantasía ambientada en la Segunda Guerra Mundial de Quentin Tarantino Malditos bastardos".

Los premios del sindicato de directores, que representa a quienes hacen los programas en el cine y la televisión estadounidense, son considerados como un indicador clave para las películas que competirán en los Oscar, el mayor trofeo en Hollywood.

Salvo en seis ocasiones desde 1948, cuando el grupo comenzó a entregar sus premios, el ganador ha recibido el Oscar al mejor director. Muy a menudo, su película ha recibido el trofeo de la Academia a la mejor película.

Este año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los Oscar, dará 10 candidatos a la mejor película, por lo que los nombramientos del sindicato de directores reducen la lista de contendientes para los observadores de Hollywood.

Entre los primeros premios dados por críticos de cine, han destacado Up in the Air, Precious y En tierra hostil, mientras que "Malditos bastardos" ha tenido muchos espectadores.

Avatar se estrenó en cine a mediados de diciembre y desde entonces, ha asombrado a los críticos, a Hollywood y al público con su dominio técnico y mezcla entre actores reales y animación, dentro de una película de ciencia-ficción y acción.

En la taquilla global, la película de Cameron ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación y, dado su éxito en cine, con la crítica y miembros de la industria, algunos analistas de Hollywood creen que el filme del director de Titanic va camino a ganar el Oscar a mejor película.

El sindicato de directores entregará sus premios el 30 de enero en Los Angeles.

Cameron estuvo casado con Bigelow desde 1989 hasta su divorcio en 1991.

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...