Gente 11.01.2010Imprimir

Belleza

Un nuevo concepto de alimentación

Pierde peso sin perder el tiempo con las Dietas DAP de Instimed

Existen un sinfín de dietas de adelgazamiento, desde las más tradicionales hasta las más excéntricas, algunas de las cuales pueden llegar a ser muy nocivas para la salud, ya que reducen de forma drástica el aporte de todos los nutrientes indistintamente (se trata básicamente de comer menos... de todo). En tales condiciones, el organismo no puede satisfacer sus necesidades y surgen desequilibrios o patologías que pueden ser irreversibles.

En Instimed hemos incorporado a nuestras dietas, un nuevo concepto de Alimentación denominado D.A.P. Dietas de Aporte Protéico, que consisten en reducir al mínimo indispensable el consumo de grasas e hidratos de carbono responsables del aumento de peso, al tiempo que se mantiene la ingesta de proteínas de un alto valor biológico para conseguir una pérdida de peso eficaz, rápida y manteniendo la masa muscular del paciente y sin frustraciones.

En Instimed, este nuevo concepto de alimentación va acompañado de una complementación de Micronutrientes, indispensable para el correcto funcionamiento metabólico del organismo, especialmente durante el periodo de la dieta, dado que durante las primeras fases de la dieta se va a limitar la ingesta de alimento tradicional.

A lo largo de la dieta DAP, los alimentos son reintroducidos progresivamente lo que permite una reeducación nutricional paulatina que conduce de forma natural a un nuevo equilibrio alimentario y a una estabilización del peso más duradera y fácil para el paciente. Ello confiere a la Dieta de aporte proteico una eficacia inigualable en pérdida de peso, pero evitando el temido efecto “rebote” o que se produce con la mayoría de dietas (debido a que una parte del peso perdido en esas dietas no es grasa sino músculo, ése peso es inmediatamente recuperado al reanudar una alimentación normal).

El papel de las proteínas cumple una importante función para el mantenimiento de una buena salud, ya que, protegen la tonicidad, elasticidad y vitalidad de la piel, los músculos y los huesos (pues constituyen el tejido fundamental de la masa magra), aportan energía, defienden frente a agresiones externas e internas, contribuyen a la regulación del metabolismo, etc.

¿Cuales son las ventajas de este tipo de dieta?

Un nuevo concepto de alimentación

Como no hay pérdida de masa muscular, al contrario que en las demás dietas, que provocan flaccidez y pérdida de masa muscular, esta dieta , por su aporte en proteínas de calidad, permite una compactación de la celulitis y un rejuvenecimiento cutáneo a la vez que un efecto de “esculturización”.

Rapidez de resultados, el paciente puede llegar a perder de 7 a 10 kgs. en un solo mes.

Por último, mientras que la mayoría de dietas son lentas, provocan sensación de hambre, compulsiones y ansiedad, con esta dieta se activa un proceso llamado “cetogénesis”, que presenta una gran ventaja desde un punto de vista terapéutico: los cuerpos cetónicos generan un marcado efecto de saciedad y producen el 75% de la energía requerida por el organismo, lo que induce una sensación de vitalidad y facilita la observación de la dieta.

Esta dieta, como cualquier otra, debe ser controlada y preescrita por nuestros médicos especializados en Nutrición garantizando, no solo el bienestar de nuestros pacientes, sino también el mantenimiento de un equilibrio nutricional de forma sana y duradera.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...