Aceite de oliva 14.01.2010Imprimir

Ley del olivar

Clara Aguilera apuesta por una la Ley del Olivar que sea fruto del consenso social y político

La consejera ha clausurado en Córdoba una jornada de reflexión y debate sobre el anteproyecto de Ley de este cultivo

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha expresado en Córdoba durante la clausura de unas jornadas de reflexión sobre el anteproyecto de Ley del Olivar, su deseo de que el futuro texto sea fruto del consenso social y político. “Se trata”, ha explicado, “de un cultivo tan importante para nuestra Comunidad que la finalidad de la Ley debe estar por encima de intereses sectoriales y partidistas, ya que la importancia del olivar no es sólo como motor económico, sino como patrimonio cultura y paisajístico”.

Clara Aguilera apuesta por una la Ley del Olivar que sea fruto del consenso social y político

Gracias a la Ley del Olivar, ha destacado la responsable del Gobierno andaluz, se van a canalizar las ayudas a los productores a través de la nueva figura del contrato territorial y se beneficiará a todos los tipos de olivar, incluido el tradicional, que cuenta con una incuestionable importancia histórica. La finalidad principal de la Ley del Olivar, según ha explicado la consejera de Agricultura y Pesca, es conseguir que el olivar siga siendo un sector competitivo con un tejido industrial fuerte y una mayor integración empresarial.

Más sobre...

Por ello, Clara Aguilera ha pedido a los productores que hagan un esfuerzo para incrementar la integración empresarial y conseguir que el olivar andaluz tenga en poco tiempo unas empresas más grandes y más fuertes en el mercado.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...