Jaén 15.01.2010Imprimir

Andalucía Compromiso Digital

Balance en Jaén del programa 'Andalucia Compromiso Digital'

El delegado de Innovación y el coordinador del Voluntariado visitan la sede provincial de Cruz Roja para presentarlo

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, y el coordinador provincial del Voluntariado, José Ruiz, visitan hoy viernes la sede provincial de Cruz Roja en Jaén.

Balance en Jaén del programa 'Andalucia Compromiso Digital'

Esta entidad, a través de los Centro de Coordinación de Voluntariado Digital, CCAVD, gestiona con el apoyo y el incentivo de Innovación la Red Andaluza de Voluntariado Digital. Durante el acto se hará balance de este programa.

Sobre el proyecto

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa dirigida a toda la ciudadanía que tiene como objetivo poner en valor la capacidad del voluntariado para la movilización y la transformación de la sociedad, a través del uso y aprovechamiento tecnologías la información y las comunicaciones (TIC).

Es un programa que pretende facilitar a los ciudadanos el acercamiento a las nuevas tecnologías de forma personalizada y mostrarles cómo éstas pueden hacer su vida un poco más fácil, en su trabajo, en su tiempo de ocio o para su desarrollo personal.

Para ello, Andalucía Compromiso Digital cuenta con una red de voluntarios digitales que acompaña a cualquier persona que lo desee en su aprendizaje, manejo y aprovechamiento de las nuevas tecnologías como Internet, ordenadores, móviles, GPS, TDT, cámaras digitales... Este tipo de voluntariado no está concebido como ‘profesores de Internet’, sino como motivadores, personas capaces de ayudar con sus conocimientos y entusiasmo a quienes les rodean a sumarse a la nueva sociedad de la información.

Los voluntarios ofrecen su ayuda y su tiempo a través de acompañamientos digitales. Así se denomina a los encuentro con los usuarios para mostrarles el manejo y los beneficios que aportan actualmente las nuevas tecnologías. El acompañamiento digital se puede recibir de manera presencial en cualquiera de los centros de una extensa red de sedes públicas adscritas al proyecto y en situaciones concretas, personas discapacitadas o de movilidad reducida, en el propio domicilio.

El proyecto, que inició su andadura a principios de 2008, está gestionado por Cruz Roja y cuenta ya con cerca de 1.895 voluntarios y 12.450 usuarios, que han participado en un total de 39.572 acompañamientos digitales en toda Andalucía.

Además, Andalucía Compromiso Digital cuenta con la colaboración de más de 106 entidades de voluntariado adheridas al proyecto, que están prestando su colaboración a través de sus redes de voluntariado. Por otro lado, el proyecto cuenta con la disponibilidad de 1.800 centros públicos donde poder ofrecer los ‘acompañamientos digitales’ repartidos por todo el territorio andaluz, de manera que se pueda acercar lo máximo posible los lugares de formación a las personas interesadas.



 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...