Gente 19.01.2010Imprimir

Opinión

Próspero 2010 para los rojiblancos

Artículo de nuestro colaborador Carlos Cruz, desde Leeds (UK)

Parece que el Atlético de Madrid va levantando la cabeza tras haber firmado uno de los peores comienzos de temporada en toda su historia. Todavía la afición se acuerda de cuando a falta de pocas semanas para acabar el 2009, su equipo no había conseguido todavía las suficientes victorias para hacer creer en las posibilidades de meterse en puestos europeos. Pero con la llegada del 2010, el conjunto rojiblanco a encontrado su fútbol, los goles y de nuevo la alegría de una afición que ya se ha llevado suficientes palos esta campaña.

Próspero 2010 para los rojiblancos

El pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una remontada épica sobre el Recreativo de Huelva y la victoria conseguida este fin de semana frente al Sporting hacen creer en Europa. El Kun Agüero, uno de los jugadores del Atlético que apuesta por el Mundial de fútbol, volvió a mostrar su magia y, aunque no marcó, ayudó mucho a la victoria de los suyos.

Aunque no dominara en el Vicente Calderón frente a los asturianos, el Atlético demostró mayor pegada de cara a portería. Forlán abrió el marcador a los 13 minutos de encuentro, pero el Sporting de Gijón no perdió la calma y con Diego Castro en banda izquierda siguió creando mucho peligro. El empate de los de Preciado llegó tras un fallo de Sergio Asenjo, quien salió a por uvas, teniendo que derribar a Castro dentro del área. La pena máxima la materializó el capitán del Sporting, dejando las tablas en el marcador al descanso.

En el segundo periodo, los rojiblancos volvieron pronto a estar arriba en el luminoso. Para demostrar que en este 2010 las cosas van a cambiar, Assunsao se reconcilió con el gol, algo que no conseguía desde 2003. La mala noticia para el Atlético llegó con la lesión de Forlán, quien sufre un esguince de tobillo, y tuvo que ser sustituido por Ibrahima. El canterano se estreno en primera división sentenciando el encuentro para los rojiblancos. Luis Morán acortó distancias en el 90, pero el Atlético se aseguró tres puntos importantísimos para acercarse a Europa.

Hay que destacar también el debut del portugués Tiago Mendes, jugador que ha llegado cedido por la Juventus de Turín y que disfrutó de minutos en la segunda parte. Aunque no arriesgo mucho, el luso mostró maneras en unos cuantos pases.

Carlos Cruz (Leeds, UK)


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...