Tecnología 20.01.2010Imprimir

Internet

¿Qué aficiones comparten los internautas españoles?

Viajar (46%), actividades deportivas (39%) y actividades culturales (28%), son algunas de las preferencias de los españoles a la hora de relacionarse en Internet

Los servicios que ofrecen las redes sociales ya no se centran solamente en ser un vehículo para que los usuarios estén en contacto con sus amigos, encuentren pareja o liguen a través de Internet. Las necesidades de los consumidores cambian y cada vez son más los usuarios que prefieren conocer gente nueva con las que compartir su tiempo libre.

¿Qué aficiones comparten los internautas españoles?

Según un estudio de mobifriends.com, la primera red gratuita de contactos a través del móvil y de Internet, los españoles utilizan cada vez más la Red para encontrar personas con quien compartir aficiones y planificar su ocio, a parte de buscar pareja o ligar.

Sobre las preferencias de los españoles en la Red a la hora de compartir aficiones se encuentran: al 46% le gusta viajar, el 39% tiene aficiones deportivas, el 38% tiene aficiones relacionadas con la naturaleza, y el 28% aficiones artísticas y/o culturales. De esta manera, los lugares que frecuentan son, el 51% cines y teatros, el 48% mar o montaña, el 46% restaurantes, el 44% bares y discotecas, el 40% tiendas y centros comerciales, y el 29% conciertos.

En palabras de Lluís Carreras, CEO y Socio Fundador de Mobifriends, “estas cifras nos acercan a las preferencias y a los hábitos que presentan los usuarios españoles a la hora de relacionarse en Internet en este tipo de plataformas. Años atrás, estas páginas eran un simple canal donde conocer a chicos y chicas con los que mantener relaciones sentimentales. Ahora estos portales han evolucionado de tal manera que los usuarios pueden acceder a un gran abanico de servicios que van desde conocer gente nueva, buscar pareja estable, tener una aventura o compartir aficiones, y todo sin tener que preocuparse de pagar una cuota al mes”.

En la actualidad, mobifriends.com sigue sumando usuarios y está presente en varios países como: España, Andorra, México, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia o India.  

Más información en:

www.mobifriends.com/mobifriends_prensa.php

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...