Gente 21.01.2010Imprimir

Turismo

Dónde y cuándo viajar en el 2010, mes a mes

Dónde y cuándo planificar un viaje es la pregunta del millón al comenzar el año. HolidayCheck te propone mes a mes los destinos más óptimos, y sepas cuándo es la mejor época para ir de Safari a África, a bucear en Asia o visitar la India

Enero es el mes más propicio para visitar la Patagonia. Los días son largos y las temperaturas rondan los 18 grados de media. Ambas circunstancias propician una visita agradable al Glaciar Perito Moreno, una de las reservas de agua dulce más grandes del mundo. Quien escucha el desprendimiento de sus capas de hielo se queda hechizado. Y vuelve.

Dónde y cuándo viajar en el 2010, mes a mes

No te gustan los disfraces, ni las chirigotas gaditanas, ni las máscaras de Venecia, ni las batucadas brasileñas, ni mucho menos celebrar San Valentín, entonces escápate en febrero a Tailandia. Cambia el invierno europeo por la exuberancia del clima tropical. Aparca las botas y el abrigo y ponte unas chanclas. Sumérgete en los mercados flotantes de Bangkok o rodea la costa de Pukhet, la isla conocida como la Perla del Sur.

Marzo está plagado de festivales de bienvenida a la primavera, desde las Fallas de Valencia que duran una semana, al Holi o festival de los colores en la India que dura cuatro días. En ambos casos se trata de tomar la calle. Son citas multitudinarias llenas de alegría. No olvides  coger a tiempo sitio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para disfrutar de las mascletás,  ni olvides vestirte de blanco e ir con una mentalidad abierta a la India, pues lo principal del Holi es embadurnarse con colores extraídos de plantas ayurvédicas y beber thandai, una bebida que contiene cannabis sativa.

Quizás hayas pensado en acompañar a la selección española a Sudáfrica. Es la primera vez que se celebra un mundial en África y la ocasión merece. Sin embargo la mejor época para conocer Ciudad del cabo es abril. Casi no hay turistas, todo es más barato y no hace calor. De junio a julio será distinto. Planifica bien tu visita al continente africano.

Mayo es el mes de las flores y la Toscana uno de los destinos donde más se nota. Esta región italiana cuenta con una amplia oferta de hoteles de agriturismo donde ofrecen además de un trato familiar, comida ecológica. Comerás tomates, fiambres, vino y aceite de oliva elaborado por los propietarios de dichos establecimientos. Disfruta de unas vacaciones gastronómicas.

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el sol de media noche? A partir de junio el sol no se esconde en el circulo polar ártico, y es el momento ideal para visitar Alaska, Canadá, Groenlandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia o el extremo norte de Islandia. Si crees que a un español no se le pierde nada tan al norte, repasa la filmografía de Julio Médem y déjate seducir por Los amantes del círculo Polar Ártico.

Si te gusta bucear o hacer surf y sientes curiosidad por Asia organiza un viaje a Bali en julio, cuando los monzones han terminado. No es sólo un destino para lunas de miel. Su oferta cultural es muy amplia: conoce sus templos budistas, su danza, la música gamelan...

Safari significa viajar en Swahili, y el mejor momento para realizar uno es agosto, cuando millones de cebras, búfalos, elefantes, leones y otros animales salvajes emigran a lo largo del río Mara, entre Tanzania y Kenia. Te sentirás protagonista de Mogambo. 

Muchos prefieren tener vacaciones fuera de temporada con precios reducidos y sin aglomeraciones. En septiembre todavía se puede disfrutar de la playa en Grecia y conocer de paso la cuna de nuestra cultura. Descubre la acrópolis de Atenas y alquila un barco para acceder a islas de ensueño. Además seguro que la comida te sienta bien.
 
Si siempre quisiste darte el capricho de ir a las islas Mauricio octubre es el mes ideal, porque  ya no es temporada turística. Seguro que encontrarás ofertas interesantes. Serán unas vacaciones de relax total. <---newpage--->

Muchos incautos visitan Egipto en primavera o verano. El calor es tan sofocante que durante esos meses es necesario madrugar y levantarse a las cuatro de la mañana para visitar las pirámides. Para dar rienda suelta a tu pasión por los faraones y los jeroglíficos mejor viaja allí en noviembre.

Diciembre puede ser muy distinto si decides viajar a Brasil. En este país gigante tienes infinitas posibilidades: desde explorar la selva amazónica a tomar el sol en playas de ensueño como Parati o Búzios o visitar ciudades con mucho ritmo, como Río de Janeiro o Salvador de Bahía, donde nació el cantante Carlinhos Brown.  

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...