Jaén 25.01.2010Imprimir

061

Los jiennenses incrementan su satisfacción por los servicios prestados durante el año pasado por el 061

Un 9,4 sobre un baremo total de 10 puntos es la nota que los jiennenses han otorgado a la asistencia prestada durante 2009

La mayor puntuación otorgada por los pacientes asistidos ha sido el trato humano recibido por los equipos de emergencia en el lugar de la asistencia, al que han calificado con un 9,5 sobre 10. Le sigue la información facilitada, con un 9,3; la amabilidad, con un 9,2, y los consejos sanitarios que desde la sala de coordinación se les proporciona a los pacientes mientras esperan la llegada del equipo de emergencias, con un 9.

Los jiennenses incrementan su satisfacción por los servicios prestados durante el año pasado por el 061

El servicio de emergencias sanitarias cuenta en la capital jiennense con una sala de coordinación donde se reciben por las diferentes líneas de acceso, que son los números de teléfono 061 y 902 505 06, todas las llamadas de asistencia de urgencias y emergencias. Cuenta también en la provincia de Jaén con otro equipo asistencial ubicado en Bailén.

UVI ecológica

Por otro lado, la EPES-061 ha incorporado a su flota una nueva UVI móvil para la atención a las emergencias sanitarias en la provincia dotada de un sistema que permite reducir la emisión de óxido de nitrógeno a la atmósfera en un 40% y disminuir el consumo de combustible. Esta tecnología, utilizada hasta el momento en camiones pesados, es incorporada por primera vez en España en el sector sanitario a las ambulancias.

El Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, que ha destinado cerca de 73.000 euros en la adquisición de este nuevo vehículo, es pionero en la adaptación de sus UVIs móviles a la nueva directiva europea sobre emisiones. Las diferentes normas europeas, que establecen el conjunto de requisitos que regulan los límites aceptables de combustión, califican a los vehículos adaptados de más de 3.500 kilos como vehículos limpios o ecológicos avanzados.

Más sobre...

 

La flota de uvis móviles del 061 cuenta con una modalidad de sirenas que llevan incorporadas una nueva señalización con dos tonos de intensidad del volumen, lo que ha permitido disminuir la contaminación acústica que generan necesariamente los vehículos de emergencias, según los últimos estudios de impacto medioambiental realizados por EPES. También disponen de baterías de papel prensado que triplican el rendimiento y aumentan la seguridad frente a las baterías convencionales, dado que ante un posible accidente no se producen derrames ni emiten gases corrosivos e inflamables.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...