Música 27.01.2010Imprimir

Fusión

Gira 2010 de Noa y Dorantes

En un nuevo triunfo de unión de culturas, en 2010 tendremos la oportunidad única de disfrutar de una unión especial entre distinos artistas mediterráneos, que presentarán a la Noa más mediterránea y al Dorantes más internacional

A Dorantes (Lebrija, Sevilla, 1969) no se le puede homologar musicalmente con facilidad. Pertenece al mundo flamenco por cuna y vivencias, pero sus creaciones son absolutamente personales. No tiene nada que ver con los experimentos de fusión más habituales. Ha dotado al piano de una enriquecedora dimensión, es un virtuoso instrumentista que denota su paso por el conservatorio y, además, suena jondo de verdad.

Gira 2010 de Noa y Dorantes

El contacto de Dorantes con los teclados fue una coincidencia: en casa de su abuela paterna, La Perrata, había un piano, y él empezó a tocarlo de chiquillo. El primer disco que grabó, Orobroy (1998), fue una refrescante sorpresa, y desde entonces ha mostrado su talento y versatilidad junto a numerosas primeras figuras del arte jondo, como su propio tío El Lebrijano.(Alfredo Grimaldos,2009).

Achinoam Nini, NOA, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel- Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. NOA estudió música en el Rimon School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. En su último álbum internacional, Genes & Jeans, Noa nos presentaba sus raíces yemeníes y su educación familiar en esa cultura; está su paso por los Estados Unidos; su vida presente en Israel. Noa resume sus experiencias artísticas, personales y vitales en un disco que ha hecho historia.

Más sobre...

Ahora Noa vuelve con una nueva formación, presentando su nuevo disco de canciones napolitanas.

Ambos artistas se fusionan con sabor mediterráneo para crear una gira en la que presentarán sus nuevos trabajos. En primer lugar actuará Dorantes presentándonos su nuevo trabajo con la participación en directo de Noa.

A continuación actuará Noa presentando su nuevo trabajo de canciones napolitanas.

La inédita fusion de instrumentos y estilos muestran lo mejor de estos artistas, sacando a la luz su gran variedad de registros. Una propuesta única y especial que tendremos la oportunidad de disfrutar próximamente.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...