Transporte y logística 29.01.2010Imprimir

Dakar

MICHELIN triunfa en el Dakar 2010

El neumático MICHELIN Desert obtiene un triplete en la categoría de motos

A través de Argentina y Chile, el recorrido de la edición de 2010 del Rally Dakar ha cubierto un total de 9.000 km. De ellos, 4.806 km eran etapas cronometradas que transcurrieron entre pistas muy compactas, pedregosas o las dunas gigantes del desierto de Atacama, el más seco del mundo.

MICHELIN triunfa en el Dakar 2010

Los neumáticos MICHELIN Desert y el sistema Bib Mousse MICHELIN han ganado 10 de las 14 etapas disputadas con cinco fabricantes diferentes (KTM, Sherco, Aprilia, Yamaha y BMW) y con dos tipos de moto (de 690 cc y 450 cc).

El piloto francés Cyril Despres (KTM/MICHELIN) ha resultado ganador del rally por tercera vez, completando una carrera sin un solo reventón gracias a la excepcional duración del MICHELIN Desert. Este neumático está diseñado para motos de rally-raid de gran cilindrada. Desde 1983, el neumático ha obtenido 25 victorias consecutivas en el Dakar. Todos los vencedores de la prueba han alabado su excepcional resistencia, cualquiera que sea el terreno, temperatura, potencia o peso de la moto. Además, el MICHELIN Desert está homologado para circular por carretera.

El sistema Bib Mousse MICHELIN está constituido por nitrógeno bajo presión, comprimido dentro de alveolos interiores, y es un sustituto para el neumático. Evita los riesgos de rotura por perforación, choque o pellizco en el neumático cuando está en uso en un terreno accidentado. Montado en un neumático MICHELIN, con una dimensión correspondiente a su sección, se debe utilizar en competiciones de cross, enduro o rally todo terreno, nunca en vía pública. Permite circular a un máximo de 130 km/h, asegurando una presión en torno al 0,9 bar, cuando la rueda es compatible, y durante seis meses como máximo.

Más sobre...

Por su parte, el ganador de la categoría de motos, Cyril Despres, ha comentado sobre su éxito: “Esta victoria es de todo el equipo y de nuestro fabricante de neumáticos. Por eso, quiero agradecer a Michelin el apoyo que me ha prestado con unos neumáticos tan resistentes y de tan altas prestaciones para un rally como éste, tan duro y largo. Gracias al MICHELIN Desert, he ganado tres etapas, incluyendo la más larga del rally, de 600 km cronometrados por el desierto de Atacama, donde he tenido que atacar de principio a fin”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...