Transporte y logística 09.02.2010Imprimir

Ecología

Israel a la vanguardia de los coches eléctricos

Israel está a punto de inaugurar una revolucionaria red de servicio para automóviles eléctricos con decenas de estaciones de carga y miles de vehículos para el año próximo

La compañía Better Place, con sede en California, espera que el modelo israelí dé un impulso al transporte eléctrico en el mundo. De 70 a 100 estaciones de carga abrirán en Israel para 2011 a fin de prestar servicio a una flota de vehículos eléctricos, dijo la compañía en una conferencia de prensa en la que reveló un centro de visitantes al norte de Tel Aviv.

Israel a la vanguardia de los coches eléctricos

A partir de septiembre, la compañía pondrá a prueba centenares de automóviles e instalará una infraestructura preliminar antes del lanzamiento comercial del proyecto. Cuando se complete la red, los automovilistas podrán recargar sus vehículos con tomas instaladas junto a lugares de estacionamiento.

Para viajes más largos, podrán detenerse en estaciones de carga donde una máquina podrá reemplazar la batería de litio ionizado. Los vehículos, desarrollados junto con Renault-Nissan, tienen un alcance de unos 160 kilómetros (100 millas) antes de tener que reemplazar la batería. Better Place dijo que los usuarios pagarán una cuota mensual que incluirá el precio del automóvil, la batería y el uso de la red, pero todavía no anunció el costo, limitándose a decir que el precio será igual o menor al de un automóvil regular.

La compañía, fundada por el empresario israelí-estadounidense Shai Agassi, ex alto ejecutivo de SAP AG, recaudó 350 millones de dólares de un consorcio de inversionistas encabezado por HSBC, una de las mayores inversiones para tecnología limpia en la historia. La nueva financiación evalúa a Better Place en 1.250 millones de dólares. Agassi dijo que su objetivo era contribuir a poner fin a la dependencia del petróleo. "Israel ha encarado el problema (de la dependencia del petróleo) y ha decidido de manera independiente solucionar esto para todo el mundo", afirmó.

El centro para visitantes abierto el domingo ofrece giras interactivas, pruebas de manejo del automóvil eléctrico y una estación automática para incorporarse a la lista de espera para comprar el auto. Agassi dijo que había fuerte interés en el vehículo, pero no dio cifras.'

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...