Tecnología 10.02.2010Imprimir

Digital

Alianza para darle vida a 'Avatar'

NetApp reduce a Weta la carga de personal para la gestión de datos en un 95% e incrementa el ratio precio/rendimiento en un 40%

Alianza para darle vida a 'Avatar'

NetApp (NASDAQ:NTAP) anuncia que Weta Digital, ha confiado en el almacenamiento NetApp® para la producción de la película Avatar, que ha batido récords en taquilla desde su estreno.

Avatar fue rodada con revolucionarias técnicas de captura de movimiento, que generaron más datos que ninguna otra película de la historia (más que toda la trilogía junta del Señor de los Anillos), dando lugar a nuevos desafíos a los que nunca se había enfrentado la industria de efectos digitales. Durante la producción de Avatar, el principal reto en almacenamiento de datos para Weta Digital era cómo gestionar eficazmente las enormes cantidades de datos generados y renderizados. Además, debían proporcionar a los artistas un rápido acceso a los datos cuando se efectuaban cambios en los ficheros maestros de textura (un fichero de textura es una imagen de un objeto utilizado en Avatar, como una hoja o un hilo de pelo,  envuelto en un modelo 3D durante el proceso de renderizado).

Puesto que la fiabilidad y la gestión de los datos eran de vital importancia, Weta utilizó los sistemas de almacenamiento NetApp para almacenar todos los datos de alto valor generados por los artistas. Weta tenía que manejar un gran número de hosts de datos únicos, una fuerte carga de trabajo y numerosos ficheros de tamaño medio. Weta trabajó con NetApp y Fujitsu Nueva Zelanda para desarrollar una solución de almacenamiento escalable que redujese la cantidad de gestión manual de los datos requerida en el proceso de renderizado de ficheros, y optimizase el ratio precio/rendimiento para su entorno de almacenamiento.

Juntos, NetApp y Weta crearon un sistema que permitió a Weta equilibrar automáticamente los requisitos de movimiento del renderwall (el sistema informático utilizado para el renderizado en tiempo real) para suministrar más de 35.000 núcleos de renderizado con el acceso más rápido posible a los ficheros de textura más comúnmente utilizados. Esta solución se basó en NetApp FlexCache®, para mantener un acceso de alta velocidad a los ficheros de textura actualizados y para todos los usuarios simultáneamente. Gracias a los sistemas FlexCache de NetApp, Weta Digital ha reducido el movimiento manual y la gestión de los datos en un 95%, disminuyendo así enormemente la presión sobre el personal técnico y acelerando el tiempo de producción.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...