###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Transporte y logística 24.01.2007Imprimir

Programa de Educación Vial creado por el Real Automóvil Club de España y Renault en Almería

El 30% de los menores fallecidos en accidente de tráfico son peatones y el 60% pasajeros de vehículos

(Ncd/Teleprensa).- En la actualidad, en torno al 30 por ciento de los menores de 14 años fallecidos como consecuencia de un accidente de tráfico son peatones, y más del 59 por ciento se corresponden con pasajeros de vehículos. Para prevenir y evitar los siniestros, el Programa de Educación Vial creado por el Real Automóvil Club de España y Renault, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería, establecen desde ayer y hasta el próximo 26 de enero una escuela ubicada en el paseo central de la Rambla de Belén en la que tienen previsto formar a más de mil alumnos entre pequeños y adultos.



La mayor parte de los atropellos mortales a menores peatones suceden en vías urbanas, en el caso de los niños, el riesgo principal se presenta a la hora de salir del vehículo particular o autobús escolar. Si éstos viajan en un vehículo es muy importante el uso de sillas infantiles, que utilizadas correctamente reducen un 75 por ciento las lesiones.

Destinatarios y horarios

Durante las mañanas hasta las 14 horas, los alumnos de los centros escolares podrán acudir a las instalaciones de la Escuela RACE-Renault donde recibirán un curso con las conductas que los peatones, conductores de bicicletas y pasajeros de transporte, deben de poner en práctica.

Por las tardes, de 17 a 19 horas, la escuela se encargará de informar y formar a los mayores en dos sentidos. En primer lugar, se les aconsejará sobre el uso correcto de las sillas infantiles, y por otro lado se les informará sobre el permiso por puntos.

Ponte el casco y no te rompas la cabeza

 

 Málaga, ciudad para la bici - 03-05-07 14:31

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...