España 16.02.2010Imprimir

Viajediagnóstico

Más de 60 niños reciben diagnóstico de médicos de Sanitas Hospitales

Sara, una niña de 2 años, ha sido la primera paciente atendida

gracias a este proyecto

Más de 60 niños, con patologías cardiacas y otras afecciones, han sido diagnosticados previamente en el primer “viajediagnóstico” realizado por un equipo de profesionales sanitarios de Sanitas Hospitales al Hospital Hassani, de la ciudad marroquí de Nador.

Más de 60 niños reciben diagnóstico de médicos de Sanitas Hospitales

El equipo estaba formado por el Dr. Gutiérrez Larraya, jefe de servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Sanitas La Zarzuela, el Dr. José Jiménez, jefe de servicio de Pediatría del Hospital Sanitas La Moraleja, y las enfermeras Olvido González, del Hospital Sanitas La Zarzuela, y Esther Fernández, del Hospital Sanitas La Moraleja.

El equipo de enfermeras conoció de cerca el área de neonatos de dicho hospital, para detectar las necesidades y preparar un plan de formación ad-hoc para sus profesionales sanitarios.

Como parte de este acuerdo, se llevó a cabo la intervención quirúrgica de Sara, un bebé de 21 meses diagnosticado en Marruecos de Tetralogía de Fallot, una cardiopatía que se caracteriza por tener una comunicación interventricular, una estrechez de la arteria pulmonar y una malposición de la aorta, a lo que se añadía una anemia hemolítica autoinmune.

La niña fue atendida y operada de manera satisfactoria por los equipos de Pediatría, Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiovascular en el Hospital Sanitas La Zarzuela.

Según el Dr. Larraya, “somos conscientes de que si Sara no se hubiera operado en nuestro hospital, sus posibilidades de supervivencia a pocos años serían muy bajas. Nos llena de orgullo poder colaborar para que muchos niños después de tratamientos quirúrgicos tengan perspectivas de futuro con salud y con buen pronóstico vital”.

Más sobre...

Este viaje forma parte del acuerdo que Sanitas Hospitales, Fundación Adelias y Fundación ROSE Caja Mediterráneo firmaron el pasado diciembre, para reforzar el área materno-infantil de dicho hospital. Bajo el nombre de Pasillo Verde Nador - Madrid, este convenio de colaboración humanitaria tiene como principales objetivos:

• El diagnóstico, tratamiento e intervenciones quirúrgicas de bebés y niños de familias sin recursos de la zona de Nador.

• La formación de profesionales del Hospital Hassani, en el área de pediatría de neonatos y cardiología.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...